Café de olla para celebrar las tradiciones mexicanas

Nescafé resalta el enfoque de la marca en enaltecer tradiciones gastronómicas mexicanas.

La marca reforzó la relación entre el café de olla y Día de Muertos (ESPECIAL).
Durante la experiencia se compartieron datos con respecto al origen de la bebida (ESPECIAL).
Ciudad de México /

Pensar en ingredientes como café, canela y piloncillo es trasladarte a través de momentos, recuerdos e historias: una mezcla que conecta con parte de nuestras tradiciones. Tal vez por ello fue elegido Xochimilco, la tierra de las flores, como el lugar perfecto para seguir celebrando “El sabor que te transporta”, el lema de Nescafé estilo café de olla.

El camino estuvo señalado con los rastros de los característicos pétalos y flores de cempasúchil, trayecto que culminaría hasta unas trajineras, no sin antes degustar el Nescafé estilo café de olla, mientras una persona caracterizada de catrín pregonaba datos puntuales sobre la gran fecha: Día de Muertos.

Al viajar por los canales de Xochimilco se pudo escuchar la leyenda de cómo se originó una de las bebidas más tradicionales del país: “Se dice que fue en la época de la Revolución mexicana, una receta hecha por las Adelitas que preparaban el café en una olla con canela y piloncillo”, dijo el catrín.

El trayecto también incluyó la forzosa parada por “La isla de las muñecas”, la leyenda donde una chica se ahogó y el cuerpo fue encontrada por Don Julián, quien atemorizado comenzó a colocar en su chinampa muñecas para ahuyentar el espíritu, lo que terminaría cubriendo una isla.



Pero “el viaje” no terminaba ahí, pues el café no solo se bebe: su poderoso olor y sabor se pudo sentir al realizar unas velas, y sí, también en el paladar, con el platillo donde el filete con mole de café y chocolate se hizo presente en la mesa.

“Queremos que el aroma y el sabor de Nescafé estilo café de olla sea un vehículo para transportarnos y acercarnos a nuestras raíces. Una invitación para disfrutar momentos en familia y con amigos para compartir recuerdos e historias juntos, mientras disfrutan de una deliciosa taza de esta tradicional bebida, porque con Nescafé estilo café de olla ya no es necesario ocupar mucho tiempo para preparar tu bebida favorita”, expresó Mariana Andueza, gerente de marketing Nescafé.

Sin embargo, el festejo no termina aquí: un altar en el Mercado de Jamaica, un Embarcadero de Ánimas en Xochimilco, en Nativitas, y la participación en el Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, el próximo 31 de octubre, son parte de las actividades en donde “El sabor que te transporta” estará presente.

  • Viridiana Contreras
  • viridiana.contreras@milenio.com
  • Reportera y coeditora. Licencia en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Doce años en el periodismo cultural.

LAS MÁS VISTAS