Carlota de limón, receta sencilla para consentirte con un postre en el aislamiento

Éste es un postre delicioso que ni siquiera requiere el uso del horno. Se volvió popular en redes en el periodo de aislamiento por su sencilla preparación.

Carlota de limón (Pinterest).

Milenio Digital

Si hay algo que podemos hacer durante este periodo, en el que la principal recomendación de las autoridades sanitarias para disminuir la propagación de la enfermedad covid- 19 es quedarnos en casa, es precisamente darnos un tiempo para consentirnos y aprender nuevas recetas para comer delicioso sin tener que salir de casa y de la manera más sencilla posible. Es por esto que la carlota de limón se ha convertido en uno de los postres favoritos en redes sociales durante aislamiento, pues a pesar de su sencilla preparación, su sabor es inigualable. 

Aquí te dejamos una sencilla receta para que te des un gustito este fin de semana  y puedas pasar el tiempo preparando el postre, que además, te ayudará a refrescarte.  

Necesitamos...

  • 6 limones 

  • Una lata de leche evaporada

  • Una lata de leche condensada 

  • Dos paquetes de galletas Marías. 

Preparación

Dejarlo listo no te llevará más de 30 minutos. 

Primero, exprime los limones y reserva el jugo en un recipiente. Luego, destapa las latas de leche evaporada y condensada y viértelas en su totalidad en la licuadora. Junta el jugo de limón ahí mismo y licúa hasta obtener una crema. 

Ahora, escoge un refractario de buen tamaño, puede ser rectangular o cuadrado, sin embargo, si quieres que tenga forma de pastel, por su puesto recomendamos uno circular, pero el que tengas a tu alcance está bien, es sólo cuestión de vista pero no afecta a su preparación. 

Abre las galletas y, en el refractario, comienza a preparar una cama con ellas, que queden bien juntitas. Luego, vierte un poco de la crema que preparastesobre ellas y repite hasta que se acaben las galletas. La última capa debe ser de crema. 

Ahora, refrigera por dos horas decora algusto con frutas de tu elección o rodajas de limón y disfruta tu postre, quizá, mientras te tiras en el sillón a ver Netflix. 

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS