Si hay algo que podemos hacer durante este periodo, en el que la principal recomendación de las autoridades sanitarias para disminuir la propagación de la enfermedad covid- 19 es quedarnos en casa, es precisamente darnos un tiempo para consentirnos y aprender nuevas recetas para comer delicioso sin tener que salir de casa y de la manera más sencilla posible. Es por esto que la carlota de limón se ha convertido en uno de los postres favoritos en redes sociales durante aislamiento, pues a pesar de su sencilla preparación, su sabor es inigualable.
Aquí te dejamos una sencilla receta para que te des un gustito este fin de semana y puedas pasar el tiempo preparando el postre, que además, te ayudará a refrescarte.
- Te recomendamos Así se prepara el café Dalgona, bebida de moda durante el aislamiento Gastronomía
Necesitamos...
6 limones
Una lata de leche evaporada
Una lata de leche condensada
Dos paquetes de galletas Marías.
Preparación
Dejarlo listo no te llevará más de 30 minutos.
Primero, exprime los limones y reserva el jugo en un recipiente. Luego, destapa las latas de leche evaporada y condensada y viértelas en su totalidad en la licuadora. Junta el jugo de limón ahí mismo y licúa hasta obtener una crema.
Ahora, escoge un refractario de buen tamaño, puede ser rectangular o cuadrado, sin embargo, si quieres que tenga forma de pastel, por su puesto recomendamos uno circular, pero el que tengas a tu alcance está bien, es sólo cuestión de vista pero no afecta a su preparación.
Abre las galletas y, en el refractario, comienza a preparar una cama con ellas, que queden bien juntitas. Luego, vierte un poco de la crema que preparastesobre ellas y repite hasta que se acaben las galletas. La última capa debe ser de crema.
Ahora, refrigera por dos horas decora algusto con frutas de tu elección o rodajas de limón y disfruta tu postre, quizá, mientras te tiras en el sillón a ver Netflix.
cjr