En el piso 38 del hotel Ritz Carlton, todas las noches Carlotta pone vida, movimiento, música y diversión para crear las fiestas más inolvidables en la Ciudad de México.
Su ubicación permite que el Castillo de Chapultepec se convierta en testigo del ambiente que se genera en su bar, donde los visitantes pueden disfrutar de un entorno moderno, contemporáneo y casual mientras escuchan la propuesta del dj, Dave Soto, o bien saborean un cóctel, creación del mixólogo, Yoali Ometeotl.
“Queremos darle al público una opción diferente nueva, contemporánea que muestre la evolución de este hotel en la Ciudad de México”, explicó Alma Ramírez Mendion, Directora de Ventas y mercadotecnia de The Ritz Carlton Ciudad de México, a MILENIO.
Durante la reapertura del bar, que se distingue por la vista panorámica que ofrece de la Ciudad y por las diversas secciones que lo integran, pues lo mismo se puede disfrutar de un trago en la barra que en los sillones seccionados que forman parte del montaje; la ejecutiva se refirió al concepto del bar Carlotta.
“Está inspirado en una mujer sofisticada, contemporánea, que dicen que hace las mejores fiestas en ciudad de México y que se pasea en el piso 38; pero el enigma es que nunca nadie la ha visto aunque sí ha disfrutado de sus eventos, y se ha percatado de su presencia porque a su paso deja una Dalia”, explicó la ejecutiva mientras el dj ofrecía su propuesta del icónico tema “Last Train to London” de Electric Light Orchestra.
Para la velada en la que se presentó el concepto de Carlotta, quien a decir de la ejecutiva “prepara varias fiestas temáticas para ofrecer mayor diversión a sus visitantes”, el mixólogo propuso dos cócteles especiales, en los que explicó retoma destilados cuyo origen es extranjero, pero ya tiene su versión mexicana.
“La propuesta de este bar es tomar como inspiración la cultura mexicana, de modo que en nuestros cócteles integramos destilados mexicanos, que no necesariamente son originarios de nuestro país, como ginebras y rones que no nacieron aquí, pero ya se están produciendo; además de mezcales y tequilas”, explicó el mixólogo.
Al tiempo que preparaba Rosario de Monarch, el cóctel que se creó especialmente para la velada; el cual comentó: “Está hecho con tequila y fusionado con tamarindo, lleva Aperol, Strega y flores, para hacer alusión al tema de las mariposas Monarca”.
Y mientras el performance de una sexteta de mujeres, que bailaban en las diversas zonas del bar, acaparaba la atención de algunos de los invitados; Yoali servía su segunda propuesta, Prickly Pear (a base de ginebra tuna roja, pepino y ginger ale) para seguir disfrutando de la fiesta que ofrece Carlotta.
Claves
- Las fiestas son todos los días a partir de las 12 del día.
- En fin de semana el ambiente se prolonga hasta la 1 de la mañana.