Uno de los sabores de Jalisco es el tequila, aunque se sabe que hay muchas formas de preparar bebidas con este, una muy propia de la entidad es la cazuela voladora. Una mezcla de cítricos, refresco y un caballito de tequila que resulta refrescante y adhoc para este 15 de septiembre noche del grito.
- Te recomendamos Chocolate Ibarra, casi un siglo de sabor jalisciense de exportación Comunidad
La bebida fue creada en La Barca, donde se comenta que su creador no tenía más que ofrecer a sus invitados que los ingredientes mencionados así como las cazuelas de barro donde sirvió la preparación que hoy ya se disfruta en muchos restaurantes de México o en casa.
La receta consta de lima, limón, toronja y naranja, se mezclan los jugos de cada cítrico; se rebana el resto y se mezcla con el refresco de toronja y tequila y sal al gusto. Sin duda una receta que calma la sed.
Un lugar donde puedes encontrar esta bebida es el Parián de Tlaquepaque, donde le dan su toque y de paso degustar otro tipo de bebidas y antojitos
Lo que debes saber de La Barca, Jalisco
La Barca es un municipio de la región Ciénega de Jalisco cuya historia se remonta a 1553 cuando fue fundado como Santa Mónica de La Barca.
Su nombre tiene origen una gran barca que era necesaria para cruzar el río Lerma para continuar el camino hacia Guadalajara.
De acuerdo con el censo 2020, a población es de 67 mil 937 personas.
SRN