Centanni celebra su primer aniversario con una experiencia a la italiana, que incluyó clase de mixología, un menú muy fresco al limón y chocolates Colosseo acompañados que la chef de Miele, Katia Olmos.
La terraza de Centanni, cuya fresca atmósfera gracias al ambiente que recrean los limones que forman parte de la decoración, se torna ideal para las tardes soleadas que se viven en la Ciudad; fue la sede del festejo.
Eduardo López, dueño del restaurante, destacó que “llegar a un año no ha sido fácil, pero aquí estamos para seguir trabajando” y haciendo historia con su propuesta. La cual recordó “tiene 12 años, desde que empezamos en la Condesa, y después llevamos a San Miguel de Allende, donde estamos por cumplir 10 años, y ahora aquí, en este espacio de Polanco”.
El intenso calor adoptó un rol protagónico en la cita, por lo que el siguiente paso fue la clase de mixología, donde el experto dio a detalle las indicaciones para preparar un Limoncello.
En la mesa estaba listos los ingredientes Limoncello Caravella, hielos, jugo de piña, fernet y una rodaja de naranja. Así que tras colocar los hielos, el mixólogo de La Castellana dio la indicación de la cantidad necesaria de Limoncello, el jugo de piña “y para dar una notita amarga pónganle un poco de fernet”.
Finalmente pidió colocarla rodaja de naranja, y la bebida estaba lista para contrarrestar el intenso calor que se sentía y como preámbulo al menú que estaba por servirse.
Inspirado en el refrescante cítrico que reinó en el festejo, el menú llegó a la mesa, tras un par de entradas, calamares y pizza. Pollo a la limone y Pie de Limón, para el plato fuerte se sugirió un vino espumoso (Analogía), mientras que para el postre se propuso el café que preparó la chef de Miele, Katia Oliva, en sus sofisticadas cafeteras y complementarlo con los chocolates Colosseo.
Finalmente, el anfitrión compartió que tras impulsar los salones de bar de Centanni, ahora "nos ocupáremos por impulsar nuestra terraza para lo cual estamos diseñando experiencias como la de este festejo".
AJR