¿De qué está hecha la cerveza verde del Día de San Patricio?

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo.

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo. | UNSPLASH
Ciudad de México /

El 17 de marzo, la gente de todo el mundo celebrará el Día de San Patricio desfilando con sombreros verdes y luciendo imágenes de tréboles y duendes. Pero una de las favoritas de la temporada es la cerveza verde, pintada del color tradicional de esta fiesta. Una de las principales revelaciones sobre esta bebida es que no surgió en Irlanda.

Entonces, ¿de dónde viene esta bebida? Una versión dice que viene de la costumbre irlandesa de añadir un trébol a la bebida para la buena suerte. También se piensa que fue una forma de rebelión por parte de unos universitarios ante la decisión de sus profesores de mover los exámenes a estas fechas de festejo

Sin embargo, el primer registro de la cerveza verde de San Patricio se encontró en Nueva York, Estados Unidos, hace más de 100 años. 

Se cree que un doctor llamado Thomas Hayes estaba festejando el Día de San Patricio en 1914, donde todo se pinta de verde, cuando se le ocurrió añadir un colorante azul a la cerveza amarilla. La bebida se tornó color verde y rápidamente se popularizó, hasta nuestros días.

El colorante que Hayes utilizó en su momento resultó ser una sustancia que en grandes cantidades se considera tóxica, pero actualmente se usan colorantes de alimentos inofensivos que no alteran el sabor de la bebida.

 Hoy es común encontrar cerveza verde en los 'pubs' irlandeses de casi cualquier ciudad. 

El Día de San Patricio se festeja en todo el mundo y en México posee un significado especial pues la nación tiene importantes lazos con Irlanda debido a un momento de su historia en que el país europeo lo auxilió durante un conflicto bélico. De ese momento surgió el 'Batallón de San Patricio'

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.