En una iniciativa llamada “El contenedor de tu casa”, la chef busca acercar a los mexicanos a la gastronomía. En la experiencia que se realizó el pasado jueves 17 de marzo y fue transmitida vía zoom, estuvo acompañada por el enólogo y viticultor Jesús Diez, quien moderó cada paso para que los espectadores se aventuraran mejor a la gastronomía.
En este nuevo capítulo los ingredientes se mezclaron en la cocina y al calor del hogar. Además, en esta ocasión se utilizó el vino La Caprichosa de Palacio de Bornos, para que el maridaje fuera el ideal.
En la cuidada elaboración de La Caprichosa ha jugado un papel muy importante la crianza de cuatro meses sobre lías, que permite lograr un vino de mayor carácter, cuerpo y untuosidad.
“La mantequilla siempre es muy referenciada con todas las fermentaciones, así que si tienes un vino blanco ligas con la mantequilla y con el mazapán; va a saber mucho más rico”, dijo Jesús Diez.
Mezclar la gastronomía con la experiencia vinícola fue una de las grandes sorpresas de la noche, pues mientras la chef cocinaba también se degustaron los vinos con el expertis y explicación de Diez, durante la plática muchos de los espectadores se maravillaron por las notas aromáticas de La Caprichosa, parecidas a la coliflor, tal cual como lo que se estaba cocinando con los camarones verdes y el puré.
“Estamos comiendo tres cosas completamente diferentes: aquí el camarón te va a dar la proteína dentro del plato; el puré que hicimos es el que te va a ligar, por eso se llama elemento puente y te va ayudar a ligar el vino y camarón”, indicó.
“El segundo enganche lo tiene la carga aromática, que lleva el vino y con todas las hierbas que lleva, son dos enganches en la boca”, agregó el enólogo.
A la chef Ana esta combinación le encantó: sus platillos con la fusión de los vinos La Caprichosa, el verdejo de la bodega Bornos y D.O. Rueda.
“Quiero que me escriban todos después de esto, de verdad sabe a gloria”, destacó Martorell con sonrisa de satisfacción.
Los tuétanos fue la receta mágica de la chef con polvo de tortilla, una de las más difíciles de hacer por el nivel de temperatura con el que se realiza, pero visualmente también de los más ricos.
La plática y experiencia con los conectados finalizó tras una hora y media aproximadamente y ambos exponentes mostraron su emoción por compartir sus conocimientos creando un viaje gastronómico directo al paladar.
Cabe destacar que los espectadores también cocinaron estos platillos a la par de los expertos y durante la presentación todos los presentes escribieron comentarios positivos de esta vivencia.
Afamada cocinera
La reconocida chef mexicana Ana Martorell constantemente comparte su pasión por la cocina, la comida y las experiencias que el proceso de cada platillo es muy apasionada y siempre se ha declarado fan de la comida mexicana, a través de sus conocimientos comparte sus vivencias y sabores, tomando influencias de diferentes partes del mundo para lograr mezclas únicas.
“Me encanta tomar influencias de diferentes partes del mundo para hacer mezclas inesperadas, que, casi siempre, dan resultados increíbles. Mi objetivo principal son las creaciones culinarias únicas, reflejando a México y las tradiciones gastronómicas de diversas regiones del mundo, resaltadas con un toque personal mexicano, bajo una perspectiva moderna para lograr resultados originales y auténticos, siempre buscando deleitar a todos los sentidos y cumplir con las exigencias de todos los gustos”.
A través de un viaje por la cocina refleja las distintas tradiciones gastronómicas de las diversas regiones del mundo, resaltando su toque especial y auténtico y quiere que fanáticos de la gastronomía se lleven siempre un buen sabor de boca al probar sus platillos o al invitarlos a preparar algo especial con sus recetas.
Sabemos que la chef es mamá de tiempo completo que estudió derecho y agregó a sus estudios el Grand Diplome de Le Cordon Blue en la Universidad Anáhuac México Campus Norte, en donde encontró su mayor la pasión con la mezcla de sabores, olores y diseños.
Además de que cuenta con una larga trayectoria también tiene una marca reconocida como AM Ana Martorell, una empresa que ofrece asesoría gastronómica, que a diferencia de otros servicios, no se trata de clases de cocina, sino de aprender a crear por el puro placer de hacerlo.
Así que en esta ocasión decidió hacer una transmisión para un grupo pequeño de personas y enseñarles a cocinar tres platillos que desde la pantalla se veían demasiado antojables: tuétano, camarones verdes con puré de coliflor y una maceta de mazapán.
Con este proyecto Ana ofrece servicios de catering del más alto nivel, una línea de productos artesanales gourmet y experiencias gastronómicas en las que transmite su pasión por la cocina de nuestro país y se realizan cada semana.
Las claves
A través de esta iniciativa, la chef acerca la cocina a muchos hogares mexicanos y guía a distintas personas en la preparación de platillos que, al término de cada sesión, podían disfrutar en familia en una increíble cena.
Todos pueden entrar a estas clases que son en vivo todos los jueves a las 20:00 horas o los sábados a las 19:30 horas.
El menú varía y cambia cada clase. Las personas pueden elegir la clase y la fecha que más le guste.
Se recomienda reservar lugar para la clase con una semana de anticipación.
¿Qué incluye?
• Acceso a la clase vía Zoom
• Lista de ingredientes y cantidades para que puedas preparar las recetas en otra ocasión
• Recetas y video de la clase grabada