Al chef Daniel Ovadía es muy común verlo en sus restaurantes, detallando cada platillo que elabora o haciendo una investigación de los ingredientes con los que prepara sus propuestas, pero ahora el experto en Gastronomía llama la atención al formar parte de la campaña #GoBig de Mido.
Sentado en una de las mesas de Paxia, uno de sus icónicos restaurantes que recién reabrió; explica la razón por la que al igual que Alexander Acha y el director Alejandro Lozano protagoniza dicha campaña.
“De las cosas que más me apasionan en la vida, son la comida y los relojes, y cuando me invitan a una campaña así, y a una marca con tanta historia y que siempre ha marcado tendencia en el mundo, me emocioné más”, dice el chef en entrevista con MILENIO.
La vista desde su restaurante, justo en la terraza del hotel Umbral del Centro Histórico, es impresionante y desde ahí agrega: “Cuando me dijeron de qué se trataba la campaña #GoBig, que era para hablar de cómo se cumplen tus sueños, de cómo haces tu trabajo día a día, de cómo piensas en grande, de cómo luchas para ser mejor persona, para ser mejor con los demás, me emocionó mas, porque cumple con las tres cosas que compaginan conmigo, con mi vida y con las cosas que me gustan. Así que no había que pensarlo”.
La campaña muestra al chef haciendo un recuerdo de sus inicios, pensando en el camino andado, en los triunfos, en el trabajo que sigue haciendo y en los anhelos que persigue.
Y el argumenta que además tras la experiencia de la pandemia, esa acción introspectiva que conceptualiza la campaña es muy buena.
“Para todos habrá un antes y un después y el que no aprendió nada este año y medio, está mal; a mí me ayudó mucho, porque hice muchísima introspección, lo cual me ayudó a acomodar muchas cosas importantes, y de alguna manera la campaña de Mido así lo proyecta”.
Un clásico para los coleccionistas
El tema de los relojes vuelve a la charla y es cuando Daniel destaca la principal característica de la marca con la que colaboró.
“Creo que no hay una persona a la que le gusten o coleccione relojes que no tenga un Mido, es de esas piezas que siempre tienes, ya sea el Commander o cualquier otro modelo. Mi papá coleccionaba relojes y por supuesto tenía un clásico como éste”, dice al señalar el modelo.
Aunque el chef destaca que si bien es cierto que la marca se ha mantenido después de tantos años, también parte de su éxito es que ha sabido evolucionar.
“Es un clásico que se ha sabido modernizar, manteniendo las líneas clásicas, pero adoptando detalles como el uso de diversos materiales en su creación para gustar a las nuevas generaciones”.
Mido no pierde su ADN
Édgar Embriz, director de Mido y Country manager de Swatch Group, está al lado del chef y aporta su comentario respecto a esa inquietud de la marca por adaptarse a la modernidad sin perder su esencia.
“El éxito de Mido ha sido que, sin perder su ADN ha evolucionando, adoptando nuevos materiales, nueva imagen para gustar a las nuevas generaciones, pero también a las personas que han mantenido una relación con nuestros relojes, como es el Commander, que ahora presentamos con nuevos y modernos detalles, como una caratula azul o una gris”.
Por tal razón, el ejecutivo destaca que más que ofrecer productos, a través de su nueva campaña “estamos dando un mensaje que presentamos en un contexto real con personas reales y exitosas, pero que siguen trabajando fuerte para lograr nuevos anhelos, por eso concentramos nuestro mensaje en la frase #GoBig #Dream Big, Ve a lo grande, sueña grande, porque queremos decirle a la gente que no pare de pensar, de actuar para lograr sus sueños”.
Claves
Las frases de los protagonistas de la campaña“Creo que el éxito es realizarte a ti mismo y todos los días verte al espejo y sentir que eres feliz”.
Alexander Acha
“La música me hacia llorar, me hacia bailar, me movía y me conmovía desde niño”
Alejandro Lozano
“Mi más grande suelo es y será siempre contar historias”.
bgpa