De mango con chile, frutos, rojos, avellana, cookies & cream y maracuyá y los sabores que vengan "de temporada", el chef JoséRa Castillo tiene una nueva dulce propuesta.
Se trata de uno de sus postres preferidos, "pues al igual que los helados, las paletas, independientemente de que haga calor o no; ya que aún cuando estamos a bajas temperaturas, como muchos locos, amo las paletas, que con el cheesecake y el flan son mis postres preferidos", dice el chef al hablar con MILENIO del nuevo producto que ya forma parte de la variedad que ofrece en Que Bo!
"Iniciamos con seis sabores y fuimos viendo cuál era la mejor forma de combinarlos, hicimos paletas con leche, en base agua, y bañadas en chocolate para tener diferentes texturas en la boca", explica el chef al hablar del postre que ha integrado a Helaito y que nació como una propuesta para la temporada de intenso calor que se sintió en Ciudad de México.
Aunque el postre ya se quedó como uno de los preferidos de Que Bo!, el chef reconoce que experimentar con un nuevo producto "siempre representa un reto".
"Cuando llega una familia nueva, como ahora sucedió con las paletas, tienes que ver muchos detalles, las formulaciones, cuáles son los errores de las paletas tradicionales en qué podemos mejorar, cuáles son las las texturas en boca, que el chocolate no sea ni tan delgado, y tampoco se rompa, que tenga buena formulación; luego los sabores, la parte estética y luego ya que tenemos ese trabajo, se va a la venta y se ve si la idea que tuviste fue buena o no".
Afortunadamente para Castillo las paletas han conquistado los paladares, por lo que sigue diversificando su propuesta; acción inició en pandemia.
"Nosotros tuvimos que cerrar dos sucursales, pero gracias a eso nos tuvimos que mover y nos diversificamos; y así surgió la panadería, Helaito, la pastelería y estamos mucho mejor que antes, porque tenemos otros negocios, entre los que también están las clases en línea que se han incrementado mucho y han aumentado las posibilidades de la empresa".
Con varias experiencias en la televisión, siendo su rol de juez en MasterChef la más reciente, Castillo compartió que por supuesto le gustaría reaparecer en la pantalla, pero que no depende de él.
"Amo hacer televisión, llevo 17 años haciéndola, me gusta mucho, es algo que disfruto, y sé que ya vendrá un trabajo en televisión"; pero mientras tanto, su labor como creador de contenido le ha permitido mantener una interacción muy directa con sus seguidores.
"Ser creador de contenido es otra labor que me gusta mucho y que me ocupa mucho tiempo porque hacemos contenido especial para cada plataforma, y nos ha ido muy bien porque hemos logrado una gran interacción en cada una de las plataformas, es una chambota, pero vamos muy bien".
AJR