Muchas personas aman cocinar, crear platillos o hacer aquellos que sus abuelas o madres les hacían de niños, pero la historia de Christine Ha ha logrado inspirar a muchos debido a que a pesar de haber perdido la vista, esto no le ha impedido cumplir sus sueños e incluso haber ganado MasterChef en Estados Unidos.
Christine Ha es una mujer de 42 años que nació en Los Ángeles, California, sus padres son originarios de Vietnam, pero decidieron mudarse a Estados Unidos después de la guerra que se vivió en su país.
- Te recomendamos Te contamos de qué está hecha la rosca de reyes ¿tendrás que pagar los tamales? Gastronomía
Desde pequeña Christine demostró que le gustaba la cocina, por lo que en el 20212 tuvo la oportunidad de participar en la tercera edición de MasterChef en Estados Unidos en donde llamó la atención debido a que era la única participante que no podía ver.
A los 20 años la chef comenzó a perder la visión debido a que sufre neuromielitis óptima, padecimiento en el que el propio sistema inmunitario ataca los nervios ópticos y la médula espinal. Para el 2017, estaba casi completamente ciega, sin embargo, esto no hizo que perdiera sus ganas de vivir.
Christine Ha tuvo que reaprender a leer, caminar y cocinar sin ver, por lo que en el 2012 se animó a participar en MasterChef Estados Unidos en donde sorprendió a sus compañeros y a los jueces debido a que su sazón era único, además que tenía un gran talento, con lo que demostró que cualquiera puede conseguir sus sueños.
Su habilidad y talento para la cocina la llevaron a ser la ganadora de MasterChef. En los diecinueve episodios, ganó siete desafíos individuales y de equipo. Tras ganar el reality, ganó 250 mil dólares y un contrato para sacar un libro de cocina, el cual se publicó en el 2013.
Tras su participación en el programa, su historia se volvió muy conocida, además que ganó fama debido a su gran talento para cocinar e incluso participó como juez en la tercera edición de MasterChef Vietnam.
Actualmente tiene dos restaurantes, el primero fue inaugurado en el 2018 y se llama The Blind Goat, esto hace alusión a su discapacidad y a su signo zodiacal vietnamita. Junto con su esposo abrió otro restaurante, The Sighted Pig Test Kitchen, en el cual se sirve principalmente comida corana.
PJG