En Parras, buscan reformar ley para consumir alcohol en vía pública

La diputada Edna Dávalos buscar reformar la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en Coahuila.

Entrada en Parras de la Fuente. | Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Con la intención de impulsar el turismo que llega a la entidad a disfrutar de la experiencia de recorrer viñedos y conocer el trabajo de los productores locales en los pueblos mágicos, la diputada Edna Dávalos, presentó un proyecto de decreto para reformar la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en Coahuila.

La legisladora señaló que actualmente no se permite el consumo de este tipo de bebidas en la vía pública, por lo que quienes acuden a estos recorridos en los viñedos, y son transportados en vehículos especiales, no pueden disfrutar del vino mientras están en tránsito, por lo que afirmó, se puede buscar una regulación, a fin de mejorar la estancia de los visitantes, e impulsar el consumo de los productos desarrollados en la entidad.

“Esto es con el fin de seguir fomentando el turismo dentro de estos pueblos mágicos, y también dar y ofrecer vinos coahuilenses, que solamente está especificado esto, solamente vinos coahuilenses, dentro de la región en municipios productores de vino”, afirmó la legisladora local.

Edna Dávalos, manifestó que estos proyectos que se han desarrollado para atraer turistas, permiten que estos puedan conocer sobre los procesos de fabricación del vino y acerca de la historia de las casas productoras, mientras van degustando sin el riesgo de tener que conducir.

Afirmó que lo que se busca es realizar una modificación en la ley, para que solamente en estos pueblos mágicos que son productores de vino, se pueda permitir el que las personas puedan llevar las botellas destapadas e ir consumiendo.

“Hay varios proyectos en donde te subes a estos trenes o camioncitos, y te pueden ir dando una degustación, puedes ir aprendiendo un poco de los vinos, pueden no conducir entre un viñedo y otro, sino ir con un chofer, pero actualmente la ley no lo permitía, era muy específica que no se podían llevar botellas abiertas, ni ir bebiendo dentro de los vehículos”.

Edna Dávalos, afirmó que otra de las posibilidades que se están analizando, es la posibilidad de que el horario de venta de alcohol pueda extenderse los domingos en estos pueblos mágicos, como ya se hizo en Parras de la Fuente, donde se permite la venta hasta las seis de la tarde.

“Estamos revisando, estamos en pláticas dentro del tema de seguridad, que sea lo mejor para la ciudadanía que consume y que nos visite, y en eso estamos, estamos en pláticas con los grupos parlamentarios para lograrlo”, afirmó la diputada local.

daed


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.