¿Cómo romper correctamente los huevos? Revelan truco viral para usarlo cuando cocinas

¿Quieres romper los huevos sin que la cáscara se vaya en el sarten? Te contamos cómo debes hacerlo de la forma correcta.

Cómo romper los huevos de forma correcta. (Especial)
Ciudad de México /

¿Te has preguntado cuál es la forma correcta de romper un huevo? Seguro te ha pasado en más de una ocasión que al romper un huevo, un fragmento de la cáscara se va con todo y la yema y la clara. Si es así, aquí te contamos cómo puedes evitar que esto suceda. Especialistas revelaron la forma correcta de romper los huevos. ¿Cómo? ¿Tiene algo de extraordinario? Aquí te decimos lo que sabemos.

Fue a través de la revista estadunidense Popular Science en donde dos ingenieros, Sinan Keten y Volker Blum, revelaron el secreto sobre la forma correcta de abrir un huevo sin que la cáscara se junte con todo.


De acuerdo con lo revelado por los especialistas, la forma correcta de romper un huevo es golpearlo en su centro.

“Ese límite es más bajo donde el huevo es más débil: su centro. Eso es precisamente porque el área central es la más plana”, reveló Sinan Keten, ingeniero mecánico de la Universidad Northwestern.

Y es que según su explicación, la parte superior e inferior del huevo son las más fuertes y por ende las más difíciles para romper.

Asimismo, los especialistas revelaron que la forma más fácil de romper los huevos es colocarlos de forma horizontal. Es decir, olvídate de romper un huevo de forma vertical. Por si fuera poco, en palabras de Sinan Keten, no debes sujetar los polos del huevo con dos dedos, pues es improbable que le apliques fuerza para romperlo.

Es decir, la mejor manera de romper el huevo es romperlo de en medio. Esto contra una superficie plana u objeto. Después podrás soltarlo al sartén, expandiendo de la forma más limpia, luego de que tus pulgares ayudaran a abrir la fractura del huevo.


“Ahora que ha encontrado el punto óptimo de agrietamiento, necesita hacer una grieta inicial rápida que resulte en una fractura que sea lo suficientemente grande como para que quepan los pulgares. El resto tiene que ver con el esfuerzo.

De acuerdo con la mecánica de fracturas, una vez que haya creado una grieta en un objeto, esa grieta se expandirá solo ligeramente hasta que haya aplicado la cantidad de fuerza necesaria para que la rotura alcance algo llamado la longitud crítica de la grieta. Una vez lograda, la grieta crecerá rápidamente siempre que esa fuerza se mantenga estable”, explicaron los especialistas a la fuente citada.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS