ASi bien Millesime GNP se ha convertido en la fiesta gastronómica por excelencia, su 11ava. edición tuvo el plus de los ambientes urbanos que fueron recreados para que los protagonistas de la cocina sirvieron sus platillos y los invitados convivieran en atmósferas únicas, mientras degustaban platillos, vinos y cócteles.
Desde atmósferas llenas de color fluorescente hasta ambientes que emulaban tendederos dieron la bienvenida a los invitados a la fiesta que se realizó en el Centro Citibanamex; donde los creativos interioristas gozaban con la sorpresa que se dibujaba en el rostro de los invitados al entrar a esos mundos, detonados a partir del concepto Skyline que distinguió a la fiesta de Millesime.
“Lo que hicimos al basarnos en la temática de Skyline fue buscar un espacio muy urbano que estuviera repleto de arte, de cosas que nos hicieran crear un espacio completamente diferente al que uno se esperaba”, dijo Josè Kalby al hablar de la propuesta que creó en equipo con Guillermo Suàrez Almazàn, LC Arquitectura y Salomòn Djaddah.
El ambiente que diseñaron para uno de los restaurante de Millesime se distinguió por el contraste entre oscuros y fluorescentes y esos materiales tan sencillos, como un block que formaba parte del centro de mesa; y que era parte esencial de su concepto.
“La idea fue retomar elementos sencillos que usamos día a día para la construcción, por ejemplo los andamios con polines de madera, que incluso trajimos de nuestras obras, para construir estructuras completamente impactantes, pero al mismo tiempo elegantes”, dijo Salomón, mientras los comensales a media luz y con el efecto de las florescentes y grafiteadas paredes, degustaban sus sofisticados y exquisitos platillos.
A tan solo unos metros, el ir y venir en los pasillos y corredores de la fiesta gastronómica, que también lucían elementos y diseño urbano, para estar en sincronía con los restaurantes que se montaron; daba cuenta del éxito de las propuestas que ofrecían los expositores, chefs, productores, sommeliers y proveedores en catas, degustaciones o hasta talleres; en tanto los restaurantes seguían generando experiencias urbanas en los ambientes que se recrearon para la cita.
TENDEDEROS Y LAVADORAS
Dirk Jan Kinet fue otro de los interioristas que se sumó a la fiesta gastronómica con una propuesta muy especial. Un elegante restaurante en cuyo techo pendían camisetas, con la idea de recrear el tendedero de una azotea.
“La idea fue hacer una especie de tendedero con ropa y lavadoras viejas”, dijo el experto interiorista al hablar de su propuesta inspirada en el concepto Skyline.
“Como la idea era hacer algo urbano, pensé en todos estos rooftop que tan de moda están, pero que al estar ahí y ver hacia abajo, invariablemente te encuentras con ropa colgada de los vecinos. Así que de ahí partimos para ofrecer un lugar con el lujo y la comodidad de cualquier restaurante caro de Mèxico o del mundo, pero con un concepto tan urbano como el que construimos para que la experiencia realmente fuera única”, precisó Jan, mientras algunos de los invitados entraban a la atmósfera que recreó.
Claves
Como ya es tradicional, la fiesta gastronómica se distinguió por su variada propuesta que se sirvió en más de 2400 metros.
Catas, degustaciones y talleres fueron parte del atractivo que disfrutaron los comensales, durante 3 días de sabores y olores en el Centro Citibanamex.
En la edición 11ava. de Millesime 2023, Manuel Quintanero, fundador de Millesime GNP, siempre estuvo pendiente de los detalles.