Aunque las quesadillas se pueden preparar de mil maneras diferentes, muchas veces los ingredientes que se usan no son los más saludables, especialmente para los niños que desayunan o cenan este platillo tradicional mexicano.
Es por eso que el chef Andrés Cuellar del Instituto Gastronómico ASPIC, compartió a MILENIO una receta para preparar quesadillas saludables con queso oaxaca acompañadas de un plato de frutas y pico de gallo que, además de encantar a tus hijos, les dará la energía suficiente para el regreso a clases.
Ingredientes
- Tortillas de maíz
- Cien gramos de queso oaxaca deshebrado
- 80 gramos de melón
- 80 gramos de uvas
- 20 gramos de almendras (enteras o fileteadas)
- 30 gramos de pimiento verde
- Diez gramos de cebolla
- 50 gramos de jitomate
- Jugo de limón
Preparación
Antes de hacer las quesadillas es importante prepara el pico de gallo, por lo que deberás picar en cuadritos el pimiento, cebolla y jitomate, mezclarlos, sazonar con sal y pimienta y agregar jugo de limón al gusto.
Ahora, para las quesadillas únicamente deberás colocar el queso oaxaca deshebrado en el centro de la tortilla, doblarla y calentarla hasta que quede derretido.
Por último, para el plato de frutas deberás limpiarlas y desinfectarlas, cortar el melón en cubos y guardarlo en un tupper para que tu hijo se lo pueda llevar de lunch.
RL