Hoy no solo es el llamado Blue Monday o día más triste del año, también hubo un serio descenso en las temperaturas en todo el país, especialmente en la Ciudad de México en donde hemos tenido lluvia intermitente y 11 grados centígrados, con sensación de 9, motivo por el cual tenemos el mejor pretexto para comer un rico y delicioso caldo de pollo.
Las abuelas decía que nada como algo caliente para el cuerpo para sentirnos bien todo el día ya que nos puede quitar el frío y alegrarnos un poco.
Por ello, aquí te ofrecemos una receta, sencilla, que valdrá la penar seguir
Ingredientes
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 rama de hierbabuena
- 1 zanahoria
- 1 papa
- 1 calabaza
- 1 chayote
- ½ cebolla
- 1 chile serrano
- 2 litros de agua
- Sal de grano
Para el pico de gallo
- 2 jitomates
- 1 cebolla
- 1 chile serrano
- Sal y limón al gusto
- 1 Aguacate
Preparación
En una olla pon a cocer la pechuga en los dos litros de agua, con la sal de grano, la rama de hierbabuena, la mitad de una cebolla, el diente de ajo y el chile serrano.
A parte, lava las verduras, pela la zanahoria, el chayote y la papa para que la piques en pequeños pedazos junto con la calabaza.
Después de que suelte el primer hervor, agregas la verdura, primero la zanahoria, el chayote, la papa y por último la calabaza.
Lo dejas hervir por media hora más para que suelte todo el sabor del pollo.
Sirve caliente con la pechuga de pollo deshebrada y acompáñalo con el pico de gallo y unas buenas tortillas calientes.
Para acompañarlo
Picas los jitomates en cubos, junto con la cebolla y el chile serrano.
En un refractario pones todos los ingredientes, lo sazonas con sal agregas el aguacate en trozos y le pones un poco de limón para que no se oxide.
REPL