Corona busca cambiar la historia en México a través de un mensaje que está en sincronía con la realidad de nuestro país, de todos esos personajes que están destacando en sus áreas de trabajo, como Katia Echazarreta y Tenoch Huerta, quienes están demostrando que ellos mandan.
“Hace 10 meses empezamos a trabajar en un mensaje que solamente Corona pudiera tener para México y los mexicanos, queríamos que todos los mexicanos pudieran identificarse, tomando en cuenta que Corona es una marca democrática, y queríamos tocar el corazón de los mexicanos de una manera positiva”, explico Yune Aranguren, Directora de Corona a MILENIO.
Fue así como retomaron la frase “Mande” que nos distingue: “Empezábamos a preguntarnos por qué nos quedábamos en la línea, del ya merito, de que para todo tenemos que pedir permiso y nos empezamos a cuestionar el origen de esa sensación, y nos dimos cuenta que a lo mejor tenía que ver con la forma que nos educaron; por ejemplo, siempre nos dicen: ‘Se dice mande’. Entonces nos preguntamos si el mande tiene un impacto en nuestra forma de ser, en cierta sumisión, que no nos deja salir adelante”, explicó la ejecutiva quien tiene 7 años trabajando para Grupo Modelo.
Y añadió: “Fue cuando empezamos a hablar de qué pasaría si cambiáramos una letra y la historia de nuestro país, al cambiar el mande por mando y salir con un mensaje poderoso de México manda, que es un mensaje poderoso. Y decir: ‘En mi vida yo mando, en mi cancha yo mando’ y vimos quien estaba mandando en sus disciplinas y que estuvieran poniendo el ejemplo de que si se pude con trabajo y disciplina; y por eso invitamos a participar a Katia y a Tenoch”.
Y añadió: “Entonces, es hora de olvidar el ‘ya mérito’ y enfrentar las cosas con la valentía que nos distingue como raza, por eso Corona lanza la campaña México Manda, a través de la que se busca ‘tocar el corazón de los mexicanos y exhortarlos a que demuestren su poderío en el ámbito que se desenvuelven”.
Aunque reconoció que la frase también puede ser usada como de respeto, por lo que muchos lo verán como una provocación, pero más que eso es “cambiar la mentalidad, con la que salimos a las calles todos los días, y despertar a ese guerrero que tenemos en nuestro DNA”.
Incluso comentó que ella de alguna forma se identifica mucho con la campaña porque “Soy una mexicana muy orgullosa y comprometida y me llena de orgullo que Grupo Modelo tenga la confianza para que me permita dirigir esta marca; y como mexicana sé que como país, lo que necesitamos escuchar son frases de fuerza, de poderío; porque en mi disciplina también es un reto mandar”.