"Nos dejaron solos, pero reabriremos", emprendedor italiano en La Laguna

Por la pandemia Fabrizio Lippiello tuvo que prescindir del 80% de su personal, pasando de 16 empleos a cuatro personas, con pérdidas del 80%.

Fabrizio Lippiello, propietario del restaurante italiano Staglio. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Al dar a conocer la reapertura del restaurante italiano Staglio el próximo 2 de junio, su propietario Fabrizio Lippiello, destacó el apoyo mostrado hacia el sector restaurantero por parte de clientes y empresarios en general, así como de agrupaciones como Canirac Laguna.

Sin embargo se mostró decepcionado de la poca respuesta del gobierno federal, ya que fue nula la empatía mostrada; hoy a punto de reabrir sus puertas y fortalecer su servicio a domicilio, en temporada de pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 no sólo siguió pagando sus impuestos, sino que tuvo que enfrentar el incremento en servicios como la energía eléctrica.

“En otros países dieron más apoyos condonaron los servicios, no sólo se siguió pagando impuestos, sino que fue más caro y en México nos han dejado solos”, lamentó. Los apoyos tendrían que ser responsabilidad del gobierno; por eso los ciudadanos tienen derechos y por eso las empresas pagan impuestos. Mi intención no es acusar a nadie es solo reportar una situación que nosotros estamos viviendo como muchos lo están pasando, y que muchos restaurantes no lograrán reabrir”.

Staglio ubicado en Plaza Almanara, tuvo que prescindir del 80% de su personal, pasando de 16 empleos a cuatro personas, con pérdidas del 80%. Una estrategia que ha logrado sostener a esta marca, ha sido el servicio a domicilio.

“Con o sin ayuda, formo parte de la comunidad en México, como mi país, soy ciudadano de este mundo y Staglio no va a quebrar, gracias al apoyo del personal, los que están activos, los que fueron suspendidos, pero que fueron garantizados sus prestaciones. Son ellos y los clientes quienes nos han apoyado para que esto se pudiera mantener, pero esto no ha sido gracias gobierno”.

El restaurante de especialidad de comida italiana, tendrá nuevo menú y pizzas dos por uno, en horarios de martes de jueves hasta las diez de la noche y fines de semana hasta la medianoche. 

Se entregará cubrebocas, kit desinfectante en cada mesa, al comensal se le tomará la temperatura, por el momento quedará restringida la entrada a niños menores de quince años y adultos mayores arriba de 65 años. 

“Se tuvo que realizar una inversión, se adquirieron productos que antes no se utilizaban, pero todo en el cumplimiento de la ley para proteger la salud de los trabajadores y el comensal”, finalizó.

EGO

LAS MÁS VISTAS