Con el objetivo de generar fondos para la realización de talleres virtuales en pro de jóvenes y adultos que han quedado desempleados por la pandemia de el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, la asociación AMBOS estará realizando una serie de pollocoas para recabar recursos con la intención de realizar talleres de formación y capacitación.
Se tendrá el proyecto de emprendimiento Ambos 2.0, esto con la idea de que los jóvenes se auto empleen o se especialicen en alguna área para poder generar ingresos a su vida, dio a conocer Mirna Yadira Hinojosa representante de dicha asociación civil.
AMBOS fue fundada en 2009 y constituida en 2011, que busca promover el liderazgo, el desarrollo humano y el emprendimiento, ubicada en Torreón, Coahuila.
“Queremos llevarle a los jóvenes que están perdiendo su trabajo o ya lo perdieron por el covid-19, un proyecto que encabeza Edgar Felipe Mitre Rosales, para llevarles esta capacitación desde sus celulares por medio de plataformas virtuales y puedan así autoemplearse o crear ideas que les generen su ingreso”.
Abundó en la necesidad de que los jóvenes vean al teléfono celular no sólo una herramienta para comunicarse o jugar y entretenerse, sino como un medio en el que pueden trabajar para obtener su ingreso económico.
Esta actividad de “Pollos con causa”, comenzó desde el fin de semana pasado y estarán los sábados y domingos del mes de junio en calle Armando Menéndez y Bulevar Constitución entregando pedidos a partir de la una de la tarde hasta las cinco de la tarde.
“Lo estamos haciendo sobre pedido con un cuota de 120 pesos el pollo entero y 65 pesos el medio pollo estilo Casa Íñigo; con esta actividad también estamos generando empleo donde se ya se ven beneficiados muchos jóvenes que participan con nosotros”.
La idea es que si funciona esta pollocoa, se podrá dejar este modelo de negocio establecido con el beneficio de esta iniciativa para brindar esta capacitación. Los pedidos se pueden realizar por medio del teléfono 871 7359867.
Por su parte Edgar Felipe Mitre Rosales explicó que una vez que se concrete esta capacitación se podrán impulsar a estos jóvenes emprendedores y sus ideas de negocio, para generar el autoempleo, generar esta sinergia para emprender en medio de una pandemia que ha dejado mucho desempleo.
Mirna Yadira Hinojosa precisó que se busca atender dos ejes: La parte de la tecnología, pero sobre todo la parte humana, donde hay muchos jóvenes que desconocen que tienen el talento para desarrollar alguna actividad; abundó que se trabajará con los jóvenes en sus emociones por la depresión que se ha detectado por la pandemia del covid-19.
EGO