Un postre auténtico es el pastel de nogada, que creó la joven poblana Fryda Montes de Oca, con la receta de su abuela, la señora María Concepción. La también estudiante de Arquitectura logró combinar el sabor tradicional de esta salsa hecha de nuez de Castilla con un toque de vino y lo dulce del pan, en cada bocado.
En entrevista para Multimedios Puebla, relató que este postre tiene como propósito principal unir a la familia mediante su sabor y esencia clásica. Hace tres años que innovó con este sabor que sorprendió a su familia y amigos, para después salir a la venta.
- Te recomendamos ¡Con seis rellenos diferentes! Así es el buffet de chiles en nogada en Puebla Gastronomía
En todo el año, solo está disponible en los meses de julio, agosto y hasta mediados de septiembre para el disfrute de los poblanos y amantes del emblemático chile en nogada, que buscan descubrirlo en otras versiones.
“Nuestra receta es clásica y original, viene de esa tradición de años de mi familia, la receta de la nogada es de mi abuela, y a partir de ahí, empezamos a hacer cambios y resultó así: la fusión de la receta de mi abuela y mi receta”, señaló.
Su amor por este platillo, cien por ciento poblano, la llevó a la cocina de su abuela para que le enseñara a preparar la nogada de nuez de Castilla con la que se bañan los chiles, esta receta ha pasado de generación en generación, y ahora prevalecerá convertida en un delicioso pastel.
Es una perfecta combinación entre el pan horneado, el vino, la salsa de nuez y la textura de la granada, crean un balance perfecto en el paladar de las personas que lo degustan.
“Todo mundo ama la nogada, entonces dije, porque no inventar con esto que tanto le encanta a la gente un postre y que sea con un toque dulce”, señaló.
El proceso para su elaboración es todo un ritual que dura aproximadamente una hora y media por pastel y su precio es de 700 pesos, por rebanada tiene un costo de 115 pesos. Lo pueden adquirir por pedido a través de su página de Instagram “Bake Me Happy”. Así mismo, algunas cafeterías y restaurantes de San Manuel y Zavaleta ofrecen este postre a sus clientes.
“Lo vamos a coronar de esta manera con la granada; literal es como la representación de un chile en nogada, pero con nuestro toque y nuestra versión”, explicó.
Al día entrega al menos 10 pasteles y espera que la receta de su abuela llegue a todos los paladares, y que sorprenda a los más exigentes con su sabor único.
CHM