Así como en México somos conocidos por bebidas alcohólicas como el tequila o el mezcal, en varios países destacan ya sea por su gastronomía o bebidas que sí o sí tienes que probar cuando visitas estos lugares, este es el caso de la caipiriña, un trago muy popular y que seguramente has escuchado.
Esta bebida es muy popular e incluso ya la podemos encontrar en muchos restaurantes, pero ¿sabes qué es lo qué contiene? Te contamos cuál es su origen y de qué está hecha, tal vez te animes a probarla cuando la veas en el menú de algún restaurante.
- Te recomendamos Te contamos de qué está hecho el mezcal y qué lo hace diferente al tequila Gastronomía
Origen de la caipiriña
La caipiriña es originaria de Brasil y se cree que fue creada en Sao Paulo por Paulo Viera, quien realizó una bebida con lima, ajo, miel y alcohol que le daba a sus trabajadores cuando enfermaron de gripe española.
Este cóctel al contener alcohol aceleraba el efecto terapéutico contra la enfermedad. Con el tiempo, se le retiró el ajo y la miel, para que el sabor de la lima se percibiera más. Fue así que se le añadieron otros ingredientes para convertirse en lo que hoy conocemos como caipiriña, una bebida no sólo famosa en Brasil sino en varias partes del mundo.
De qué está hecha la caipiriña
Como te contamos, esta bebida es originaria de Brasil y para realizarla se utiliza lima, azúcar y hielo machacado, pero lo que la hace especial es que lleva un licor llamado cachaça, el cual es un aguardiente hecho a base de azúcar de caña.
Debido a que es una bebida que se ha popularizado en todo el mundo, en diversos lugares en lugar de utilizar cachaça se le pone vodka o ron o incluso vino.
Lo primero que se hace para preparar una caipiriña es colocar en un vaso unas rodajas de lima que deben ser machacadas un poco, después se añade el azúcar, la cachaça y el hielo para después mezclar todo.
PJG