En NY, demandan a Starbucks por supuesto uso de pesticidas en cafeterías

Clientes demandaron a la compañía por usar un pesticida potencialmente mortal cerca de los alimentos.

Clientes en Nueva York demandaron a Starbucks por usar pesticidas dentro de las cafeterías. (AP)
Ciudad de México /

Starbucks enfrenta dos demandas en Nueva York que alegan que la compañía utiliza pesticidas potencialmente letales para humanos en las cafeterías de la ciudad. 

De acuerdo con NBC, en una de las demandas colectivas, diez clientes mostraron su preocupación sobre la presencia de Diclorvos (DDVP) en las tiendas. 

Este compuesto químico, que se encuentra en los pesticidas Hot Shot No-Pest usados por la cadena, se conoce por los riesgos para la salud que puede ocasionar, como la pérdida en el control de la vejiga, temblores musculares, debilidad, problemas de respiración, nauseas, parálisis y la muerte.

La demanda incluye fotos de latas del pesticida colocadas cerca de los bagels, cocina y ventilación. NBC también reporta que un ex gerente de Starbucks mostró su preocupación por el tema y fue despedido por haber llamado la atención. Además, en junio de 2018, un técnico de control de plagas también se quejó del uso de Diclorvos en las cafeterías, pero su contrato fue terminado poco después. 

"En numerosas ocasiones en los últimos años, los empleados de Starbucks y los exterminadores de terceros han informado a la administración regional y del distrito, tanto verbalmente como por escrito, sobre el uso inadecuado y peligroso del No-Pest en todas las tiendas de Manhattan. No hace falta decir que Starbucks ha mantenido de cerca esta información y no ha revelado al público que el Diclorvos ha envenenado el medio ambiente en sus tiendas", explica la demanda. 

En cuanto a la segunda demanda, los clientes alegaron angustia emocional y ansiedad por "desarrollar problemas de salud graves" y creen estar afectados por el químico. 

Un vocero de Starbucks explicó que una vez que la compañía se enteró de las quejas, dejaron de usar este pesticida y que contrataron a un experto para decirle a los clientes que no están en peligro. Sin embargo, el sitio del pesticida explica que no debe usarse cerca de donde se prepara o sirve la comida


RL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS