No es lo mismo ser vegano que vegetariano: conoce las diferencias

Los veganos se acercan al vegetarianismo, pero también son objeto de cuestionamientos y hasta burlas por su rígida forma de pensar, descubre el por qué de su filosofía.

Los veganos no sólo evitan alimentos de origen animal, su pensamiento también influye en otros entornos (Especial)
Ciudad de México /

Ser vegano no sólo es llevar un tipo de alimentación sin comer cualquier producto de origen animal. Dialoga con el vegetarianismo, pero tiene diferencias puntuales, por ello te compartimos en qué consiste esta alimentación y estilo de vida no exento de polémicas.

Diferencias entre vegano y vegetariano

El veganismo es una rama del vegetarianismo. Sólo que los primeros que consideran esta alimentación no comen ningún tipo de carne, ya sea de cerdo, pollo, pescado, vaca o cordero, los cuales reemplazan por frutas y verduras, cereales, tofu, soya, entre otros.

Los veganos tampoco consumen huevos, lácteos o miel, lo que sí toma en cuenta el ovolactovegetarianismo, el tipo de vegetarianismo más flexible y también calificado como el más equilibrado y completo, por incluir las proteínas que ofrecen.

Otra diferencia es que el veganismo no sólo se queda en la alimentación. Los veganos también renuncian a vestirse o comprar productos de cuero, lana, pieles, seda y plumón, por lo que también sería un estilo de vida que busca ayudar a los animales

Así, un vegano es vegetariano, pero un vegetariano no siempre será vegano.

Polémicas por ser vegano

Es justo esta fuerte convicción, la cual provoca que se vea a los veganos como personas estrictas que cuestionan y buscan convencer a todo aquel que no lo sea. 

Un ejemplo es el músico Morrissey, quien ha declarado que los veganos son seres superiores. Por otra parte, trascendió el caso del editor de una revista gastronómica que proponía reportajes sobre matar a quienes rechazaban la carne y el maltrato animal.

Lo cierto es que el veganismo es una filosofía para vivir la vida de forma más consciente y natural. Si te llama la atención y decides ser vegano, no olvides consultarlo con un nutriólogo, quien te sugerirá la alimentación que más se adapte a lo que necesita tu cuerpo.

MJA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS