En Durango 'saborean' el pan de muerto con relleno de jamaica

Sucré maneja mermeladas de jamaica y de calabaza, crema de vainilla, chocolate amargo y el de arroz con leche.

El sabor que más ha solicitado la gente es el jamaica con chocolate amargo. (Gilberto Lastra)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Mantener los ingredientes tradicionales del pan de muerto, pero experimentar con el sabor es uno de los talentos de Denisse Moreno, chef, en Sucré un negocio de Durango, donde ya está marcado su estilo.

La mermelada de jamaica y de calabaza, la crema de vainilla, chocolate amargo o el arroz con leche, son la base del sabor del relleno del pan de muerto. 

Pero no solamente es innovar en los ingredientes sino también en el sabor y se busca seguir con la tradición, pero con una nueva visión.

Recordar los sabores de la infancia fue el primer paso para comenzar con las pruebas de ensayo - error para el alcanzar la profundidad en el sabor de los rellenos del pan de muerto.

El sabor que más ha solicitado la gente es el jamaica con chocolate amargo, aunque se esperaba que por ser una combinación sin precedentes no se tomaría en cuenta, a los duranguenses les ha gustado.

Y es que hay que decirlo, el sabor es profundo, cada uno de los componentes penetra en el paladar. Sin duda, hay que conocer la nueva forma de saborear los insumos tradicionales en México y esta es una buena forma.

LAS MÁS VISTAS