Para corresponder a sus clientes y fieles a su filosofía de “ofrecer una propuesta diferente”, El Peladito renueva su sede en la calle de Providencia, diversificando su propuesta gastronómica al incluir nuevos platillos de mar, además de carnes y pastas.
“La idea es que toda la gente que venga al Peladito salga contenta, satisfecha; así que pensando en que muchas personas no comen mariscos porque son alérgicos o simplemente no le gustan, hemos renovado nuestra carta y hemos incluido carnes y pastas; y al mismo tiempo modificamos algunos detalles del restaurante para que la gente que nos visita se sienta más a gusto, como en casa”, comentó Víctor Somoza, quien es fundador del restaurante.
Aunque precisó que la esencia que ha distinguido a su carta se mantendrá: “Naturalmente lo básico seguirán siendo los mariscos, en toda la diversidad de platillos que tenemos, desde unos tacos de marlín, hasta una fuente de mariscos y por qué no un molcajete”.
Y para lograr un buen maridaje, la variedad de cervezas, así como los cócteles a base de tequila, mezcal o ron, complementan la carta del lugar.
A unos metros Alexis Ayala, socio de Víctor, checaba los detalles para cortar el listón por la reapertura, tras la renovación; y el personal del restaurante se daba tiempo de preparar los platillos icónicos del lugar, como el Aguachile buchón o los Camarones hawaianos.
“Todos son aprobados por mí”, destacó Víctor, quien además de dueño del lugar es chef y creador de algunos de los platillos de la carta; y apasionado del beisbol, por lo que dentro de la renovación de su restaurante destacan detalles del clásico deporte.
De hecho, el sinaloense adelantó a MILENIO que las nuevas sedes de El Peladito que piensa abrir en breve “en Pachuca, Forum Buenavista y Querétaro tendrán un ambiente más de sport bar”, por lo que ahí proyectará su pasión por el deporte, a través de todos los productos que pondrá de Los Venados de Mazatlán, Los Diablos de México, Los Yanquis de Nueva York y Los Padres de San Diego, sus equipos favoritos.
Tras 8 años de estar haciendo historia en la Ciudad de México con su restaurante de mariscos, Víctor destacó que si bien la pandemia “nos pego duro, el ánimo por salir adelante y algunos ahorritos han sido el detonante para la renovación que hemos hecho al restaurante, que ya se ha convertido en una gran propuesta de la gente que gusta de la comida de mar; y ahora que hemos integrado las carnes y pastas e incluso algunas opciones veganas, esperemos que también seamos una opción para quien tiene esos gustos”, dijo al tiempo que la tambora se preparaba para tocar “El sinaloense” y los socios se preparaban para cortar el listón.
Claves
Lo que viene
*El nuevo concepto de la marca, que se distinguirá por ser un concepto más sport bar tendrá sede en Pachuca, Forum Buenavista y Querétaro.
*El Peladito cuenta con sucursal en Gabriel Mancera número 506 col. Del Valle y otra en la Calle de Damas 130, San José Insurgentes.