Emprendedores traen el sabor de Medio Oriente a las calles de La Laguna

Apolo Urban Kitchen mezclan los sabores de la comida árabe, india y turca con la dinámica de la vida urbana lagunera.

El misticismo de la gastronomía de Medio Oriente con la dinámica de la Comarca Lagunera. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

El misticismo de la gastronomía de Medio Oriente, con la dinámica de la vida urbana de la Comarca Lagunera. Francisco Favio Guevara Sánchez y Juan Ángel Carrillo López emprenden un negocio con el concepto de comida para llevar, mezclando los sabores de la comida árabe, india y turca con el toque de la Comarca Lagunera.

Apolo Urban Kitchen es la propuesta que estos jóvenes emprendedores lanzan al mercado utilizando un nuevo esquema de preparación, rentando la infraestructura de cocina que ofrece la firma Du Cook, con servicio exclusivo para llevar o entrega a domicilio.

Bajo este sistema que utiliza aplicaciones de plataformas tecnológicas de entrega a domicilio o pedidos telefónicos, surge este servicio que busca incentivar el cuidado de los protocolos de salud, fomentando el consumo de alimentos directo en casa comercializado por medio de sus redes sociales.

“Este proyecto surge como negocio, los dueños de la marca Apolo somos mi esposa y yo; nos gusta pedir alimentos a domicilio consumiendo lo local. Pero además nos fuimos de mochilazo a Sudamérica gustandonos la gastronomía”. Además, viajé a Europa y en las calles de Budapest se consumen los Kebabs, una especie de tacos y quisimos traer esta comida a la región”, aseguró.

Compañeros desde la preparatoria, Guevara Sánchez se apoya Juan Ángel Carrillo López, para dar el sazón gourmet de este chef ejecutivo en esta propuesta gastronómica, quien explicó: “Esto nació de una plática entre Favio y yo; quisimos darle un concepto de cocina de identidad, manejamos recetas variadas de comida árabe, india mezclado con comida turca. Así como opciones veganas, llenando la vista pero sobre todo el paladar”, expuso.

En el tiempo en que llevan trabajando con esta opción, los Kebabs, una fusión de carne al pastor o carne de res, aderezos, tortilla de harina, ha sido de los platillos que más demanda ha tenido entre los paladares laguneros, llegando con el servicio a domicilio, hasta donde el cliente esté dispuesto a pagar.

“En un principio queríamos enfocarnos a la comida “callejera”, como las hamburguesas en Estados Unidos y de muchos países, las pizzas en Italia al igual que las pastas. Cada proceso que damos lleva su maduración y añejamiento, con proceso gourmet pero sencillo para el paladar”, explicaron.

EGO

LAS MÁS VISTAS