La preparación de la cena de fin de año puede resultar algo muy complicado para muchas familias, ya que muchas de ellas, preferirán de acuerdo a su presupuesto, hacer reservaciones en algunos restaurantes que ofrecerán cenas especiales debidamente ambientadas y con música en vivo.
Carlos Finck, presidente de la Canirac Laguna, señaló que muchos restaurantes ya tienen lista de reservaciones para disfrutar de la cena y el brindis de fin de año. Otras familias recurrirán a la contratación de servicio de banquetes, siendo de los más solicitados, señaló por su parte José Luis Flores, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares y Banquetes de La Laguna.
“Sí se espera un movimiento constante, esperemos que nos vaya muy bien en el sentido de que muchos restaurantes abrirán sus puertas el 31 y otros el día primero, pero la mayoría abrirá únicamente medio día, estamos sacando la lista de aquellos que tendrán música o que abrirá durante la noche y se publicará en nuestra página de internet”, señaló.
Considerando la experiencia de restaurantes como La Casa del Panini, desde un día antes ya contaba con un 50% del tope de las reservaciones ya ocupadas.
Se arreglará el salón con un ambiente alusivo al fin de año, arreglando el área de salón, se darán las doce uvas, sí habrá un menú especial para fin de año, además de la carta, otros tendrán música en vivo, mariachi, aunque esos serán los menos, alrededor del 20% de los afiliados a la Canirac, y que ofrecerá una cena especial para Fin de Año.
Por su parte, José Luis Flores, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREEB), en La Laguna señaló: “El sector de los banquetes ha sido el más bendecido, el uno al diez se pudiera evaluar que se alcanzó el ocho. Mucha gente si sale, pero hay muchas familias que preferirán quedarse en casa”.
Son ocho banqueteros que están integrados en esta asociación y estimó que todos ellos tendrán ya servicio de banquetes ya contratados para atender con diferentes platillos la cena del fin de año en muchas casas.
Desde servicio de cenas mexicanas tipo buffet, algunos con platillos internacionales entre otros serán proporcionados por las familias que incluso han realizado invitación no sólo por integrantes de familias y amigos.