El secreto para preparar la ensalada más rica del mundo

Samin Nosrat, una de las críticas gastronómicas más famosas del mundo, no descansó hasta que obtuvo la receta de la ensalada más rica que ha probado

Con ingredientes al alcance de todos se puede crear un manjar. (Instagram)
Ciudad de México /

Si eres de los que decidió arrancar el segundo semestre del año con una mejor alimentación, seguro estás batallando para encontrar una ensalada que tenga tan buen sabor que te haga no extrañar las deliciosas garnachas.

Para tu fortuna, la crítica gastronómica Samin Nosrat se dio a la tarea de conseguir la receta de la ensalada más deliciosa del universo, según su paladar.

Nosrat no es ninguna improvisada; se trata de una de las periodistas de comida más populares del mundo, tiene un espacio en The New York Times Magazine y es escritora de varios libros, entre ellos "Sal, grasa, ácido y calor" el cual tiene una serie en Netflix.

Para sorpresa de todos, incluyéndola a ella, la ensalada que más ha sorprendido a su sentido del gusto es una de hojas verdes que se encuentra en el menú de un restaurante de Nueva York llamado Via Carota, cuyos dueños son Jody Williams y Rita Soldi.

Los ingredientes de la ensalada son hojas de dos clases de lechuga y berros, los cuales son aderezados con una vinagreta de echalote y mostaza. Ni más ni menos.

¿Por qué es tan deliciosa?

Samin Nosrat se obsesionó tanto con el sabor de la ensalada que consiguió el permiso para entrar a la cocina del restaurante y ser testigo de cómo preparaban el platillo.

El secreto de su sabor es simplemente agua.

Los cocineros lavan minuciosamente cada hoja de lechuga con tres temperaturas; agua fría, agua tibia y agua caliente.

Esta técnica, además de ser parte de la higiene necesaria, da a las hojas un color y una consistencia única que envuelve el paladar y hace que la comida sana sea todo un manjar.

Otro punto en el que el agua tibia se hace presente en a la hora de preparar la vinagreta; los cocineros añaden sólo una cucharada de ese líquido para hacer más fino el sabor del aderezo y que no se robe el protagonismo de la lechuga y los berros.

odt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS