Ferran Adriá se encuentra en México para ofrecer una masterclass; a las ocho de la noche, el chef español apareció en el escenario del Auditorio Blackberry para hablar sobre la relación de la alta cocina japonesa y la alta cocina occidental.
Frente a un grupo de espectadores variado, desde estudiantes y profesionales de la gastronomía hasta público en general, saludó: "Llegamos el lunes a las 5 de la mañana y muchas gracias a México por recibirme".
En seguida, explicó que en su platica abordará parte de su trayectoria y también la historia de la comida occidental y japonesa, así como información de cómo inició el diálogo entre ambas cocinas.
A lo largo de la noche, el chef mostrará diversos ingredientes y platillos frente al auditorio que lo observa atento, aunque de vez en cuando aprovecha para tomar una fotografía o apuntar los datos que va dando.
Adriá ha ganado el premio Silver Spoon de Food Arts y la Clé D'Or de la Gastronomie de la guía Gault & Millau; fue reconocido por Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, y ha cocinado para la Casa Real Española.
Además, fue chef y copropietario del desaparecido restaurante El Bulli, que reunió tres estrellas Michelin y fue catalogado cinco veces como el mejor del mundo por la revista Restaurant.
lar