La esperada cena de Navidad está a tan solo un día, casi que se puede oler ya en las cocinas mexicanas el pavo, pierna, romeritos, bacalao, o cualquiera que sea el platillo que cada familia por tradición prepara para disfrutar todos juntos.
Lo que muchos no tienen claro es el postre, y es que si bien la ensalada de mazana siempre será una gran opción, las personas a veces quieren variar y ampliar el menú para buscar nuevos sabores que se conviertan en los favoritos para esta temporada decembrina en donde limitarse en la comida parece no ser una opción.
Aquí te mostramos una gran opción de postre para sorprender a todos en la cena y quedar como un verdadero experto en la repostería, además que se puede hacer con ingredientes de temporada, como lo es la uva y la sidra.
Ingredientes para 4 porciones:
-Grenetina 3 sobres
-Agua 1 taza
-Azúcar
-Leche evaporada 1 taza
-Media crema ½ taza
-Leche de coco (o la de tu elecciòn) 1 taza
-Coco rayado ¼ taza
-Uvas
-Sidra 2 tazas
Preparación:
Poner en un recipiente el primer sobre de grenetina y verter 1/3 de taza de agua y revolver muy bien para esperar a que se hidrate, luego poner a disolver en el horno de microondas por alrededor de 15 segundos.
Tener lista la licuadora para poner la taza de leche evaporada, 1/1 taza de media crema, una taza de leche de coco y licuar por unos segundos solo para que todo se mezcle bien. Después se debe ir vertiendo la grenetina disuelta poco a poco para que no se hagan grumos; una vez bien licuado se agrega el ¼ de taza de coco rallado y se revuelve un poco para integrarlo sin que esté licuado en la mezcla.
Con esto listo se debe poner en el recipiente que haya sido elegido para servir y a refrigerar por aproximadamente una hora.
Mientras tanto se utiliza el segundo sobre de grenetina y nuevamente se debe hidratar con 1/3 de taza de agua para luego poner a disolver en el microondas por 15 segundos .
En una olla a fuego medio se agrega otro 1/3 de taza de agua , la media taza de azúcar y se debe revolver hasta que se disuelva el endulzante; una vez listo este paso se agregan las 2 tazas de sidra y se vierte la grenetina previamente disuelta. Se vuelve a mezclar bien para que quede una mezcla homogénea y se reserva para que enfríe.
Ya que la mezcla de leches que se dejó refrigerar cuente con la suficiente firmeza se debe sacar para poner las 12 uvas por cada porción y cubrir completamente con la mezcla de sidra y grenetina. Se debe refrigerar por 4 horas y a disfrutar.
ARP