En México tenemos una gran variedad de comida, así como bebidas y los dulces no podían ser la excepción. Algunos estados del país crean sus propios dulces típicos como los borrachitos que son muy populares en Puebla, pero el norte no se queda atrás ya que en esta zona se preparan las glorias.
Las glorias es un dulce típico muy famoso por ser pequeños y envueltos un papel celofán de color rojo. Dentro de este empaque se esconde un producto cuyo ingrediente principal es la leche bronca, a continuación, te contamos de qué está hecho esta deliciosa golosina.
- Te recomendamos ¡Dulces con 'piquete'! Te decimos de qué están hechos los borrachitos Gastronomía
Historia de las glorias
Se dice que las glorias son unos dulces originarios de Linares, Nuevo León. De acuerdo a la tradición, doña Natalia Medina comenzó a realizarlos para algunos eventos, pero hasta ese momento dichas golosinas todavía no tenían un nombre.
Se cree que las glorias adoptaron este nombre debido a dos razones, la primera es que las personas comenzaron a pedirle a la creadora de las golosinas que realizara “esos dulces que saben a gloria”, mientras que otras personas aseguran que doña Natalia se inspiró en su nieta llamada Gloria.
Aunque no se sabe con exactitud quién ni cómo obtuvieron su nombre, algo con lo que todos concuerdan es que las glorias son un dulce delicioso.
De qué están hechas las glorias
Lo que hace tan deliciosas a las glorias sin duda es su combinación de ingredientes. El principal es la leche de vaca o de cabra la cual debe ser bronca, como se le llama, dicha leche es cruda, por lo que se obtiene directamente del animal sin someterla a ningún proceso.
Con dicha leche se elabora cajeta quemada, una vez que se realiza este producto, a él se le agregan otros ingredientes como azúcar, nueces picadas finamente y bicarbonato de sodio. Tras reunir todos los productos se obtiene una masa que se divide en pequeñas porciones para después ser envueltas en el celofán rojo que caracteriza a las glorias.
PJG