Además de sabrosos, los tacos de tripa podrían traer grandes beneficios para tu salud. La tripa de res es baja en calorías y una fuente barata de proteínas.
Según un reporte de la sección Healthy Eating, de San Francisco Gate, "una porción de tripa de 113 gramos contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y un poco más de 4 gramos de grasa total, de los cuales solo 1.5 gramos son grasas saturadas".
A diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, en México la tripa de res sí forma parte de la cocina, lo que es un gran privilegio, pues la porción de 113 gramos contiene casi el 65 por ciento de la vitamina B-12 que se recomienda consumir diariamente.
"La vitamina B-12 ayuda a mantener saludables la piel, el cabello, los ojos y el hígado, y también respalda su sistema inmunológico; ayuda al cuerpo a lidiar mejor con el estrés y a prevenir la anemia", subraya el reporte.
Si aún no te animas a ir esta semana por tus taquitos de tripa, toma en cuenta que este platillo es también una rica fuente de fósforo y zinc.
¿Cuántos tacos vas a pedir?
ehh