Las hamburguesas de garbanzo con cilantro son una alternativa para sustituir la carne, ya sea porque quieres incorporar una dieta vegana o simplemente quieres reducir tu consumo de carne roja.
Para animarte a preparar estas hamburguesas, te contamos que el garbanzo es perfecto si buscas llevar una mejor alimentación. Al contener fibra y almidón, brindan una sensación de saciedad, sin provocar hambre poco después, como suele suceder con la comida rápida. Descubre cómo preparar unas ricas hamburguesas de garbanzo con cilantro.
Ingredientes:
- 200 gramos de garbanzo
- Manojo de cilantro
- ½ Cebolla dulce
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 gramos de copos de avena
- Sal y pimienta al gusto
- Pan molido
- Pan de hamburguesa
- Mayonesa
- Mostaza
- 1 jitomate en rodajas
- 1 lechuga
Preparación:
Antes de iniciar, deja remojar toda la noche los garbanzos, lo que hará que se suavicen y acelere el proceso de cocción. Posteriormente colócalos en una olla con agua caliente que cubra lo suficiente a los garbanzos, y los pones a cocer a fuego medio durante 3 horas. Después los escurrimos para cocinarlos.
En un procesador, trituramos los garbanzos ya cocidos. Añadimos la cebolla, el ajo, el aceite de oliva y el cilantro. Se trituran hasta conseguir una pasta homogénea.
Se introduce la pasta en un recipiente, agrega la avena y revuelves. Deja reposar por diez minutos.
Con un cucharón, tomas una porción de la pasta y haces una bolita según el grosor que desees. Con las palmas de tus manos, aplasta las bolitas para dar la forma de una hamburguesa.
En un plato, coloca un poco de pan molido y las empanizas por ambos lados. Quita el exceso de pan, y las pones en otro plato.
Cuando tengas las hamburguesas empanizadas, calienta el sartén y agrega una cucharada de aceite. Una vez que esté caliente, puedes poner las hamburguesas. Para que se doren de cada lado, espera cerca de cinco minutos.
Ya casi tenemos las deliciosas hamburguesas de garbanzo. Sólo restará untar mayonesa y mostaza al gusto. También puedes añadir lechuga, jitomate, salsa catsup y, si gustas, chiles jalapeños. Ahora sí, tendrás un sabroso platillo para cuidar la figura.
epc