Herdez ahora vende las salsas de estas mujeres en todo México

Las salsas ganadoras del concurso de Herdez, Presume tu Salsa se están vendiendo en toda la república mexicana.

Ellas son dos de las ganadoras de Presume tu Salsa. (Herdez)
Rosa Vilchis
Ciudad de México /

Herdez lanzó el concurso Presume tu Salsa, en la cual dividió el país en cinco regiones —Occidente, Sureste, Pacífico, Noreste y Región Centro— para elegir las mejores salsas de México

La iniciativa, que comenzó en 2016, puso a Herdez a recorrer todo México en busca de las mejores salsas, de las cuales encontraron 500 recetas, explicó Zemelli García, gerente de los productos.

Para seleccionar las salsas ganadoras, se dividió el proyecto en tres fases. En la primera, las personas ingresaban al sito de Herdez para registrar su receta y explicar como si la estuvieran cocinando en su casa. 

En la segunda, el chef Jonathan Gómez Luna ayudó a revisar todas las recetas y  las filtró para que después un jurado de chefs decidiera qué salsas pasarían a la final.

En la última etapa, se eligieron a las tres mejores de cada región y las ganadoras recibieron premios en efectivo de 25 mil pesos el tercer lugar, 50 mil pesos el segundo y cien mil pesos a las mejores que, además, formarían parte del portafolio de Herdez.

Este proyecto se pensó para que las salsas ganadoras llegaran a todos los rincones de México y Herdez procuró que se quedaran con el sazón casero que las caracteriza. Para darle un toque más emblemático, se envasaron en tres modelos diferentes por región con algo representativo de ellas.

MILENIO tuvo la oportunidad de platicar con las ganadoras del Sureste y Occidente, quienes nos comentaron su experiencia.

Salsa 'La Picante'

Esta salsa la realizó Angelina Ambrosio, quien prepara día a día su salsa para su puesto de antojitos regionales en Oaxaca.

“La salsa fue inspirada en una receta tradicional de Oaxaca, pero agregue chile de árbol para que picara más”, dijo Angelina.


Salsa Asada

Fue creada por Silvia Mendoza, de Guanajuato, quien comentó que se inspiró en su estado natal para la preparación.

“En ella coloqué ingredientes tradicionales de la cultura mexicana, algunos de ellos que poca gente consume y que muchos ya los desconocen, como es el caso del xoconostle.”

El ver que su salsa se está vendiendo en las tiendas de México le causa una gran satisfacción y agradece la oportunidad que le brindaron para que su receta llegara a miles de paladares.

“Donde hay un buen mexicano debe haber tortillas y una buena salsa”, agregó Silvia Mendoza.

RV/RL

LAS MÁS VISTAS