Deleitan paladares mexicanos con sabores del hotel Majestic en las Jornadas Gastronómicas

El chef ejecutivo de Majestic Hotel&Spa Barcelona, David Romero, preparó algunos de sus clásicos platillos en el Club de Industriales

Lomo de bacalao con espinacas, piñones y vizcaina / Adriana Jiménez
Ciudad de México /

Como ya es tradición, la semana de las Jornadas Gastronómicas volvió al Club de Industriales, donde la esencia del sabor del hotel&spa Majestic de Barcelona inundó las mesas y deleitó los paladares.

Santiago Martín, director de Comunicación y Relaciones Públicas del hotel, fue el anfitrión en las experiencias donde los sabores, olores y colores de la cocina del Majestic cobraron protagonismo a través del menú y de la deliciosa charla en la que compartió a detalle las características del hotel.

De entrada y mientras se elegía el primer tiempo se sirvió el aceite de oliva que se produce en exclusiva para el hotel, y que se acompañó con el pan de la casa.

“Este aceite solo se sirve en Majestic y lo hemos traído en especial para compartirlo en estas jornadas”, dijo Martín.
Santiago Martín, el anfitrión de las Jornadas gastronómicas / Adriana Jiménez

Unos minutos después las entradas llegaron para iniciar la conquista de los paladares. Canelón a la barcelonina con crema de trufas negras, Terrina vegana de puerros con algas y pimiento al carbón emulsionado o bien Paté en croute con pollo, cerdo y foie gras, éste último “un gran clásico del Majestic que se preparó para el centenario del hotel”, compartió el anfitrión.

La plática permitió hacer un viaje por algunos de los espacios más icónicos y por la historia del hotel que se sitúa en los números 68 y 70 de Paseo de Gracia en Barcelona.

“Martin Casals, fundador y bisabuelo de los actuales propietarios, supo ver las posibilidades de futuro de esa nueva ubicación hacia la que miraban la aristocracia y la alta burguesía y que con el pasar de los años se ha vuelto un emblema en su ramo”, dijo Martín, respecto al hotel que este año cumplirá 106 años y que cuenta con 258 habitaciones; pues con el paso de los años “se ha ido modificando, ya que en sus inicios tenía 340 habitaciones”.
Costillar de cordero, uno de las propuestas del chef Romero / Adriana Jiménez

El segundo tiempo llegó a la mesa, Costillar de cordero con salvia, menta y queso de oveja, Lomo de bacalao, con espinacas, piñones y vizcaína o bien Solomillo de vaca con mantequilla de hierbas.

Y para el maridaje perfecto, se sirvió el vino que trajo el anfitrión desde su sede en Barcelona.

“Este vino lo hace nuestro somellier con el enólogo de una bodega muy cercana, que está a 15 kilómetros de Barcelona, se llama Altadella, lo tenemos blanco, tinto y cava y es el vino que hacemos cada año, por lo que solo se puede consumir en el hotel Majestic. Y bueno, ahora aquí, en el Club de Industriales”, dijo mientras las copas empezaban a dar espacio al tinto.
La esencia de Majestic en aceite, fragancia y vino / Adriana Jiménez

Como parte de la riqueza que distingue a la gastronomía de Majestic, el anfitrión destacó que el hotel cuenta con un huerto, de donde se abastecen para preparar todos sus alimentos, lo que garantiza su frescura y calidad.

“En el huerto, el agricultor y el chef, David Romero, se reúnen y crean un calendario de plantación en función de la época del año y de lo que van a necesitar. De tal forma que cada día se elige el producto que está en punto óptimo de maduración para cocinarlo, sin tener que pasarlo por una cámara frigorífica, lo que hace que los sabores sean mucho más intensos”.
También destacó que “trabajamos con pequeños productores de carne y con la lonja de pescadores de Barcelona, con la idea de conocer realmente el cuidado que los productores dan a los pollos o cómo crían a las vacas”.

El momento dulce llegó con el postre, y con el la explicación de que el chef Romero sirve su propuesta gastronómica en el restaurante Solc, en el primer piso del hotel. Aunque la oferta gastronomía de Majestic es tan amplia como los diversos espacios donde sirve sus clásicos platillos.

El postre forma parte de la riqueza gastronómica / Adriana Jiménez

Una pavlova de pera con salsa de chocolate y helado de vainilla, Copita de chocolate, vainilla y nueces caramelizadas y Tarta de higos o frambuesas dieron el dulce cierre a la tarde, en la que el Majestic también se hizo presente a través de Musc Éternel, la fragancia inspirada en Majestic.

“Es una fragancia que solo tenemos en el hotel, es unisex, con bergamota, bois de cédre y musk y además también es el aroma que se percibe por todo el hotel”, dijo el anfitrión mientras el café llegaba a la mesa para acompañar el último tiempo.

Uno de los postres de la propuesta del chef Romero / Adriana Jiménez

Claves

Las jornadas gastronómicas se realizan cada año con la intención de mostrar a los mexicanos las riquezas del hotel Majestic.
México ocupa uno de los lugares más importantes en la lista del turismo que visita el hotel en Barcelona, solo detrás de Estados Unidos, Inglaterra y Francia.
AJR
  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.