Los huevitos Kínder Sorpresa se han convertido en tema de interés tras el anuncio de la Cofepris de que algunos lotes de chocolates están contaminados de salmonella. Por lo que varios usuarios se han preguntado sobre el origen de este famoso chocolate en forma de huevo, mejor conocido como Huevito Kínder.
A pesar de que el nombre oficial de los chocolates en forma de huevo sean Kínder Sorpresa, el concepto del famoso chocolate para niños se ha convertido en un ícono en el mercado, debido a su delicioso sabor.
Los ingredientes que componen al Kínder Sorpresa son chocolate con leche, azúcar, manteca de cacao, leche en polvo, leche descremada en polvo, pasta de cacao, lecitina y vainilla.
A diferencia de otros chocolates, Kínder Sorpresa busca que los niños puedan divertirse y estimular sus capacidades manuales a través del juego con un juguete “sorpresa” dentro del chocolate.
El origen del Huevito Kínder Sorpresa
El origen del Kínder Sorpresa se le atribuye a Michele Ferrero, el dueño de la empresa de Chocolates Ferrero. Sin embargo, algunos expertos se lo atribuyen a William Salice, la mano derecha de Michele Ferrero y quién colaboró con el empresario en el lanzamiento de varios productos de la marca.
Foto: En los años 70, Salice patentó con Ferrero el popular huevo de chocolate (archivo)
Michele Ferrero quería hacer un chocolate que tuviera la diversión del Día de Pascuas para cualquier día del año, lanzando oficialmente el chocolate Kínder Sorpresa en 1974, siendo un rotundo éxito en ventas y conservando su popularidad tras varias décadas de su lanzamiento.
El concepto del huevito Kínder Sorpresa se ha consolidado a lo largo de varias generaciones, por lo que su juguete ha representado diferentes animales, medios de transporte, personajes de animaciones infantiles y soldados.
Por otro lado, los juguetes del Kínder Sorpresa se han convertido en objeto de colección para varios adultos, debido a los juguetes de edición limitada que incluyen pequeñas piezas para armar diferentes objetos.
wgp