Existen varios platillos que aunque tengan su origen en otros países, se vuelven muy populares, este es el caso del hummus, un alimento que es fácil de reconocer debido a su consistencia, sabor y que es utilizado principalmente como un delicioso y nutritivo aperitivo.
El hummus bi tahina o simplemente llamado hummus es un platillo que es conocido principalmente en Oriente Medio, pero también en países como Israel, Palestina, Grecia, Chipre, Turquía, Líbano y en Italia, pero con el paso del tiempo ha llegado a hacerse muy popular en México.
- Te recomendamos ¡Una salsa para las fiestas patrias! Te contamos de qué está hecha la nogada Gastronomía
Historia del hummus
Debido a que el hummus es preparado en diferentes países, es difícil saber con exactitud donde se creó, pero algunos aseguran que este platillo proviene del Antiguo Egipto y que su preparación era muy diferente a la que se conoce actualmente.
En vista de que el hummus es cocinado en diferentes lugares, también puede tener diferentes variantes, ya que algunas personas pueden agregarle más o menos ingredientes e incluso en la cocina contemporánea algunos chefs han creado su propio hummus con productos que no están muy relacionados a la receta original, sin embargo, conservan la consistencia de pasta.
¿De qué está hecho el hummus?
Hummus en árabe significa garbanzos, por lo que el ingrediente principal para prepararlo son estas legumbres que son cocidas con jugo de limón, además también contiene tahina, que es una mezcla de ajonjolí o también conocido como semillas de sésamo molidas agua, sal y más jugo de limón.
Algunas personas también suelen agregarle a la preparación un poco de aceite de oliva, ajo o pimentón. Todo esto logra que el hummus tenga una consistencia de paste o puré al que para darle un mejor sabor se le añade comino o cilantro.
Una de las mejores maneras de disfrutar este rico alimentos es untarlo en pan de pita o como un dip con el que puedes acompañar tus verduras como zanahoria o apio.
PJG