Imagínate ir a un restaurante con un ambiente súper agradable, visualmente súper bonito y que un chef te prepare toda tu comida ahí en tu mesa, especialmente para ti, parece un sueño pero desde el mes de Mayo en el restaurante El Japonez, es una realidad.
Existen en la Ciudad de México números lugares para degustar comida japonesa, pero este es un sitio que tienes que conocer, en cualquier a de sus sucursales, desde que entras al lugar puedes percibir el buen gusto y cuando pruebas la comida, confirmas por que este lugar es uno de los más solicitados en la zona.
- Te recomendamos Hello Kitty Café: Lo que debes saber del lugar en CdMx inspirado en la famosa gatita Gastronomía
Este restaurante se caracteriza por la innovación y creación de experiencias para satisfacer a los comensales más exigentes. Una de ellas es la nueva experiencia llamada “Itamae Prime Experience” que consiste en un servicio estilo Omakase, en la que un cocinero o chef se pone a disposición de los comensales para ofrecerles delicias gastronómicas de alto nivel.
El menú consta de siete tiempos de comida diseñados por el chef ejecutivo del grupo Raúl Alfredo García González, durante la experiencia se presentará una fusión de menú con una sugerencia de sakes premium en una mesa de teppanyaki personalizada tipo “omakase” que, en japonés significa “la elección del chef” o “ponerse en manos del chef.
La experiencia la pueden vivir desde dos hasta seis personas que estarán degustando los platillos en una mesa cuadrada tipo tepanyaki, los primeros tiempos son platos fríos, preparados con ingredientes de la más alta calidad, entre los que se encuentran salmon, caviar, aceite de trufa, ira king, toro, wagyu, entre otros; el menú se culmina con un plato caliente que se prepara también ahí mismo en tu mesa de forma magistral.
La experiencia Itamae también ofrece un cóctel de bienvenida preparado con ingredientes japoneses a base de takuan (un nabo japonés) y terminado con espuma de jengibre.
Entre los platillos destaca la tostada de Oba con akami, se sirve sobre una crujiente hoja shiso capeada en tempura, deliciosa al primer bocado.
El postre es alucinante, lo preparan en tu mesa con técnicas moleculares, probarás un postre tipo mochi con crema de midori, dulcecito y ligero para tener un cierre de concurso.
La experiencia dura una hora y media y los platillos irán cambiando de acuerdo a la temporalidad del año, sin duda alguna es un imperdible para los amantes de la buena comida.
PJG