Fairchild tiene nueva sede en la colonia Roma, donde con la misma esencia del restaurante matriz de Polanco, al basar su propuesta gastronómica en la mejor botánica de México, busca empezar a crear un grupo restaurantero, dijo Juanchi Torres en entrevista con MILENIO.
El empresario está al pendiente de que los primeros clientes de la nueva sede de Fairchild en la calle de Zacatecas 195 sean complacidos con sus platillos y estén bien atendidos por su equipo de trabajo, quienes lo mismo sirven Chilaquiles con salsa de frijol y chile habanero que su clásica propuesta de pan francés; aunque también se da tiempo para hablar de la nueva experiencia que está emprendiendo.
"Ha sido una aventuraza", dice al iniciar la charla y describir la experiencia que le ha llevado algunos años, desde que decidió montar una segunda sede de su restaurante.
Aunque justifica: "Nos llevamos bien tiempo, pero no quitamos el dedo del renglón, nos gusta hacer las cosas bien. Y con un restaurante no puedes decir que ya eres restaurantero y que sí tuviste éxito o tuviste un fracaso. La idea es hacer un grupo resturantero bien formado, el grupo Fairchild y con esta segunda locaciòn esperemos que se deje un precedente para que logremos el objetivo".
Los meseros siguen sirviendo la propuesta que Fairchild ofrece como parte de su brunch, de modo que a un lado de Juanchi llega un Omelette de quelites; mientras Torres comparte su entusiasmo ante la nueva experiencia.
"Estamos muy emocionados, se hizo (el restaurante) con mucho esfuerzo y cariño, Germán Velasco fue quien creo el concepto arquitectónico, enfatiza y añade : "el lugar está increíble, me encanta, además tiene un significado especial para mí porque es mi rumbo.
"¿Sabes? Mi primer negocio lo tuve en La condesa, yo viví en la Roma, y nunca me he movido de aquí, mis oficinas llevan 20 años aquí en la Roma. Y para este tipo de negocíos (restaurantes) la colonia es mágica esperemos que nos vaya bien, que les guste el proyecto, los tragos, la comida, el brunch y todo lo que hemos preparado".
En este tema Juanchi aclaró que si bien la sucursal retoma el concepto de la sede de Polanco, "que está inspirado en el padre de la botánica, David Fairchild, por lo que es una mezcla de comida latinoamericana con los mejores sabores de las frutas, las verduras y las especies para lograr una explosión de sabores; la idea es que tenga su propia personalidad. Tenemos ciertas similitudes, pero aquí en la Roma es una carta nueva, también tenemos nuevas propuestas de mixología".
Y antes de seguir supervisando cómo marcha su restaurante, Juanchi da sus recomendaciones para el público que no conoce la propuesta gastronómica.
"La primera recomendación, sin duda, es nuestro brunch y del te puedo decir que los chilaquiles de cacahuate o bien nuestra versión de waffles, y claro nuestra variedad de mimosas. Y para la noche tenemos muchas cosas, pero los tacos de milanesa y los tiraditos son grandes opciones que puedes acompañar con los cócteles de autor que servimos".
Claves
- Servicio de martes a domingo de 9 a 12:00 horas.
- La dirección es Zacatecas 195 col.Roma