El aroma a las siete sopas y los asados de puerco tanto verde como rojo ya se percibía desde varios metros antes de llegar a la avenida Morelos.
Ya que entre las calles Treviño y Falcón de Torreón, se dieron cita 20 "Expertos en Reliquia" con recetas laguneras buscando ser la mejor de todas.
El evento fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Dirección de Turismo de Torreón, quienes convocaron a los mejores cocineros de la Comarca Lagunera.
La gente que caminaba por el paseo se detenía ante el aroma culinario a ver si alcanzaba a probar aunque sea un taco de toda la fiesta de sabor lagunero, por lo que rápidamente tomaban su lugar en la fila de degustación.
El Dato.Premios
Los primeros siete ganadores capacitarán al mismo número de universidades de La Laguna con el fin de realizar una mega reliquia en Día de San Judas Tadeo en el Cerro de las Noas en su cuarta edición.
Los jueces estuvieron conformados por un grupo de chef de diversos restaurantes de la región, quienes dieron su veredicto calificando sabor originalidad de cada guiso.
Uno a uno fueron pasando con un cuaderno en una mano para degustar los platillo y en la otra un plato donde buscaron encontrar el mejor sazón de esta tradición.
La reliquia que recibió la mayor aprobación del jurado, entre siete previamente seleccionadas, fue la hecha por Hugo Pérez Reyes de Gómez Palacio quien se llevó como premio un viaje para dos personas al puerto de Mazatlán, Sinaloa.
“El objetivo del evento es que los expertos en reliquia dieran a conocer ese sazón heredado por sus padres y abuelos”, señaló el presidente de la CANIRAC, Carlos Finck.