Este año “habrá menos cerezas”; dijo Carlos Moreira, representante en México de las cerezas del Noroeste, quien destacó que la temporada de esta rica fruta del verano irá de la segunda semana de junio a la primera de agosto.
De acuerdo a la realidad “serán alrededor de 400 mil cajas del fruto las que llegarán a México, 20% menos del récord que se logró en 2023, debido a una menor producción de frutas y a que la temporada se reducirá”, dijo el experto al hablar del fruto que proviene de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana.
No obstante, Moreira comentó que es momento de aprovechar la llegada del fruto a nuestro país para disfrutar de su versatilidad para degustarse, y al mismo tiempo beneficiarse con sus propiedades por “ser un excelente antioxidante y antiinflamatorio”.
Y si la idea es saborearlas en su temporada, la recomendación de Moreira es “meterlas al refrigerador en cuanto se compran, pues de esa manera tendrán una vida de 30 días”.
Al oficializar el inicio de la temporada, el experto compartió algunos tips para su consumo, pues destacó que hoy en día “además de disfrutarse solas, también se han convertido en un fruto que puede acompañar cualquier alimento”.
Por ello, ante la corta temporada que tendrá el fruto, recomendó “congelarlas” para tener “una buena reserva. Así que lo ideal es que una vez que las hemos comprado, hay que lavarlas y meterlas al congelador, de preferencia en un Tupper, pues es la mejor manera para garantizar su permanencia en buen estado durante tres meses”:
Mientras que Karla Moreira, vocera de las Cerezas del verano, se refirió a la versatilidad que tiene el fruto y las diversas formas de consumo que se le puede dar.
“Las cerezas son tan agradables no solo en su sabor, sino también en su presentación, que lo mismo las podemos disfrutar solas, que en ensaladas, en repostería o incluso en cócteles y hasta como un snack, que además va a ser muy benéfico para nuestra salud; por sus propiedades”, entre las que se encuentra la Melatonina, por lo que ayudan a reducir el estrés y a hasta dormir mejor.
AJR