La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de platillos tradicionales y recientes creaciones que se han viralizado en los últimos años como la manteconchas, las batitortillas y los michimuertos. Ahora, las gordimuertas han llegado para protagonizar la temporada de otoño en la Ciudad de México.
Como ya mencionamos, las gordimuertas es el nuevo platillo que está causando furor en redes sociales y se ha viralizado en poco tiempo, debido a la fusión del pan de muerto y las gorditas de masa que se sirven con guiso y salsa.
Sin embargo, las gordimuertas no se trata de un invento que tiene un sabor dulce y salado. Sino que son gorditas alusivas al Día de Muertos y ya están conquistando el paladar de los capitalinos y extranjeros.
¿Qué son las gordimuertas?
Las gordimuertas son un antojito mexicano que se prepara de la misma manera que las típicas “gorditas”, siendo un platillo a base de maíz con una base de tortilla gruesa y rellena de diferentes guisos.
No obstante, a diferencia de la típica forma de las “gorditas”, las gordimuertas tienen “huesos” de masa que se le agregan a la bolita amasada con la palma de la mano, al estilo de un pan de muerto.
Como sabemos, el pan de muerto lleva en la parte superior 4 canillas que representan los huesos y un pequeña bola al centro que simboliza el cráneo. La masa de las gordimuertas tiene el mismo aspecto, solo que se fríen.
¿Dónde puedo probar las gordimuertas en CdMx?
Este antojito mexicano estará disponible hasta el mes de noviembre en El Rinconcito Mexicano, ubicado en la calle Malvón 194, esquina con Juan Sarabia, colonia Nueva Santa María, Alcaldía Azcapotzalco.
Cada pieza tiene un precio de 25 pesos y 28 pesos si se le agrega quesillo. El local ofrece servicio de lunes a sábado de 17:00 a 22:00 horas.
Las gordimuertas son una creación de la Familia Martínez Romero, propietarios de El Rinconcito Mexicano, siendo un pequeño negocio que surgió durante la pandemia y que tuvo que innovar en sus platillos para destacar.
A partir de redes sociales, la familia logró su negocio tuviera un rotundo éxito, por lo que ahora se encuentran trabajando su tercer año consecutivo vendiendo las gordimuertas en la Ciudad de México.