La historia de Le Cordon Bleu, fundado en París en 1895, ha tenido gran evolución internacional en el arte culinario y centro de hospitalidad del cual el presidente, André J. Cointreau, ha estado a cargo del grupo líder en gastronomía, con una comunidad estudiantil de más de 20 mil alumnos de 70 nacionalidades.
Este año, Cointreau ha nombrado a su hija Alienor Cointreu como la nueva presidenta de la marca que en 123 años de existencia ha sido un lugar de inspiración para todos aquellos que se dediquen a la cocina y amen la gastronomía.
En su visita a México, Cointreau platicó con M2 en el restaurante Estudio Millesim, sobre la experiencia y responsabilidad que llevará a su cargo como nueva jefa en Latinoamérica: “Esta industria es muy dinámica, implica mucha pasión y poder entender de qué manera vamos a aportar y contribuir a que estas instituciones crezcan y así ayudar más a aquellos estudiantes que quieran saber sobre esta carrera; todo esto innovando”.
Ella aceptó el reto familiar, ya que por años se ha empeñado en foguearse a través de este negocio. “No es algo nuevo en la familia y nos apoyamos en todo, los unos a los otros; siempre he estado interesada en aportar, soy muy movida y veo hacia adelante con qué programas ayudar a los alumnos con un método de trabajo en México”, dijo.
El director general en México, Luis Javier Álvarez, destacó que lleva una buena relación con toda la familia durante los más de 20 años que lleva trabajando para ellos, mencionando que Alienor es la indicada para seguir adelante en este negocio familiar.