Sea con carne asada, chamorro, tacos de discada o las deliciosas tostadas de ceviche, a unas horas de que se lleve a cabo la celebración de las fiestas de Fin de Año, mucho bares y cantinas de La Laguna preparan su botana y se encuentran listos para despedir el año a sus fieles seguidores y comensales con el tradicional pre brindis o pre copeo antes de la última cena del 2019.
- Te recomendamos Restauranteros de La Laguna se preparan para la cena de fin de año Gastronomía
Una de estas opciones lo representa el tradicional Gota de Uva, de acuerdo a su propietario, Víctor Pérez, para la botana de este martes 31 de diciembre, ofrecerán chicharrón de cachete de res en salsa verde, frijoles caldosos con hierbas de olor y chorizo, acompañados de su cerveza fría.
“Salen temprano de sus trabajos, se vienen a echar su botanita, se quedan algunas horas, una cervecita o tequilita, y para esta ocasión tendremos además el tradicional ponche con piquete”, explicó.
Esta tradición del pre copeo de fin de año tiene ya casi 20 años de realizarse en El Gota de Uva, y del brindis al abrazo, cerrarán sus puertas a las diez de la noche, “y luego regalado, hasta caer cansado”, refirió.
Otras opciones son: El Sureño y su tradicional chamorro guerrerense, El Johnnys, La Terminal, D´Enriquez, son su botana de mariscos. Otros más como se lucirán sus mejores galas en la tarde previa a la cena del último día del año 2019.
Según José Luis Flores, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna, el pre brindis comenzará a servirse a partir de las dos a seis de la tarde en algunos lugares.
Lugares como La Tradicional ofrecerán pierna con espagueti y para curarla el día primero el tradicional pozole, La Leandro Bar y su lonche de adobaba, El Veracruz ofrecerá su guiso de carne en salsa verde.
El dar los mejores deseos y darse un fuerte abrazo son los mejores pretextos para la reunión con los amigos, compañeros de trabajo, familias o incluso en solitario. Recordar los retos superados del 2019, lo que quedó inconcluso, y con las expectativas de tener un mejor año.
Salud y Feliz Año, serán las frases típicas que se dan al momento de darse el abrazo y los mejores deseos, acompañados por una buena cerveza y un delicioso platillo.
Para curársela en día primero, algunos bares y cantinas abrirán sus puertas manteniendo la gastronomía que ofrecen normalmente en su botana, sin embargo, tome sus precauciones, ya que no todos abrirán sus puertas al ser día inhábil.