Barack Obama fue el invitado de uno de los capítulos más recordados de Parts Unkown, la serie que conducía Anthony Bourdain para CNN desde 2013.
Filmado en Hanoi, Vietnam, el programa giró en torno a la visita del entonces presidente de Estados Unidos a Asia y su interés en la gente, la comida y la cultura del lugar.
- Te recomendamos Biografía: Cómo el sexo convirtió a Anthony Bourdain en chef Gastronomía
Hoy, tras conocerse el suicidio del chef y escritor estadunidense, Obama recordó aquel encuentro:
"Un banquito de plástico, fideos baratos pero deliciosos, cerveza fría de Hanoi —escribió en Twitter—. Así es como voy a recordar a Tony".
"Él nos enseñó sobre comida —continúa el tuit—, pero más importante, sobre su habilidad de reunirnos, de hacernos un poco menos temerosos de lo desconocido. Lo extrañaremos".
Ese día, una multitud se reunió afuera del restaurante Bun cha Huong Lien. Obama le dio la mano a muchas personas e hizo varios saludos antes de irse en una caravana.
Bourdain tuiteó después que la cena costó seis dólares y que él pagó la cuenta.
Las dueñas del lugar convirtieron la mesa en la que cenaron en un objeto de culto, junto a los utensilios que usaron, una jarrita que habitualmente contiene salsa de pescado o de soja, y dos botellas de cerveza marca Hanoi.