El chef Paco Campuzano se emociona cuando comparte cómo descubrió su pasión por la cocina, pues su idea era estudiar leyes “porque me gusta mucho todo el tema político”.
Sin embargo, por diversas situaciones decidió estudiar cocina “y así conocí a David, y él me enseño a disfrutar la parte de dar de comer, de pensar qué hacer de comer, de conocer el producto, me hizo ver la cocina de otra manera, y me empecé a meterme más y más en la cocina”, comparte el chef que se probó en 2019 con su propio negocio en el restaurante Treze, y por efecto de la pandemia creó Luzia, un Dark Kitchen, cuyo éxito lo transformó en una atractiva y rica propuesta que en Lope de Vega 338 lócal B, hoy lo entusiasma a seguir creciendo sus propuestas gastronómicas.
“En la pandemia había de dos o te ibas para abajo o te reinventabas y buscabas cómo y qué hacer. En Treze empezamos a hacer comida del diario, menú de 90 pesos y cuando vimos ya estábamos vendiendo 120 menús diarios”, comparte con emoción.
Y justo en esa etapa surge Luzia, el Dark Kitchen que puso en Polanco y que tuvo tanto éxito que ya se transformó en una propuesta “para quien gustar comer bien y sabroso, para complacer al que quiere comer goloso, pero también al que gusta un platillo sano”, dice el chef.
En Luzia hace mancuerna con la chef Mónica Estavillo para crear su menú: “Ella estuvo conmigo al pie del cañón en Treze durante la pandemia; y ahora está en Luzia, donde nuestra propuesta es muy rica y antojable, servimos desde unos molletes o unos sándwiches”, pero “siempre a nuestro estilo y preparados de tal forma que la gente se vaya satisfecha, contenta. Esa es nuestra misión complacer a todo el mundo, al joven, al adulto, al niño, al empresario, al oficinista, al estudiante, a todos, al que se quiere sentar a comer y al que solo tiene unos minutos para hacerlo”, enfatiza el joven empresario, quien ha adoptado la gastronomía como un modo de vida; pues en sus planes destaca la apertura de otro negocio, donde servirá barbacoa.
“Estamos en la búsqueda del local, estábamos en Legaría, pero no nos funcionó muy bien, así que estamos buscando un buen lugar”.
Además en su mente también está la apuesta por comedores industriales, pero con la idea de dignificarlos. “Queremos dignificar el tema industrial, dar de comer bien darle una buena comida al trabajador para que coma rico, se sienta bien y de alguna manera esté más contento, es un poco llevar el tema de la hospitalidad al nivel industrial”, enfatiza el chef, quien comparte que su día inicia las 4:30 de la mañana cuando acude a realizar sus compras para después llegar a Luzia iniciar el servicio y al filo del mediodía partir a su restaurante Treze, donde reconoce que “los arroces” son su fuerte.
bgpa