Existen productos que por su composición y alto valor nutricional son conocidos como "súper alimentos", los cuales además de proporcionarle a tu cuerpo las vitaminas necesarias, te ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Cada vez se suman a la dieta nuevos y "exóticos" ingredientes que proporcionan importantes beneficios para la salud, ejemplo de ello es la maca.
También conocida como maino, ginseng peruano o Lepidium meyenii -su nombre científico-, la maca es una planta herbácea originaria de Sudamérica, específicamente de Perú y Bolivia. Por sus propiedades es utilizada tanto en el campo medicinal así como en la industria gastronómica.
- Te recomendamos Quinoa: Qué es, cómo prepararla y cuáles son sus beneficios para la salud Gastronomía
A estas altura te estarás preguntando, para qué sirve, qué vitaminas contiene y cómo se come la maca. A continuación te compartimos todo lo que debes saber de este producto, desde la mejor forma de consumirla hasta los nutrientes que brinda al cuerpo.
¿Qué es la maca y para qué sirve?
Originaria de los Andes peruanos, esta planta se parece a un rábano, sólo que de mayor tamaño. Cerca del 15 por ciento de su composición son proteínas, por lo que es considerada como una planta altamente nutritiva.
También es rica en vitaminas como B1, B2, B12, E y C, además de minerales, entre ellos el calcio, potasio, magnesio, fosforo, hierro y zinc, lo que le da a la maca propiedades antioxidantes, energéticas y revitalizantes. Sin olvidar que disminuye los síntomas premenstruales e, incluso, fortalece el sistema inmune.
Más beneficios para la salud
Es un antioxidante y aumenta la energía, por lo tanto combate la fatiga crónica y mejora el rendimiento físico, consecuentemente tiene un impacto positivo tanto en el aprendizaje como en la memoria.
Lo que se consume de esta planta es la raíz, principalmente seca con leche o agua y azúcar, preparación perfecta para el desayuno. No tomar la dosis de agua diaria recomendada y comer esta planta, podría causar estreñimiento.
amt