Porque el Día del Niño es la fecha ideal para consentir a los peques, la chef Mariana Ortega, responsable de postres Nestle propone endulzarles el día con unos ricos waffles.
Incluso recomienda que los pequeños participen en la preparación del postre, para el cual además de dar la receta, propone endulzarlos con varias opciones, como fruta, chocolate y por supuesto leche condensada, la Lechera, que “en su nueva presentación de cartón con tapa es ideal para servir en cualquier platillo, porque nos permite servir la cantidad deseada”, destaca la chef.
Al iniciar la preparación comparte algunos tips para que el resultado sea ideal; así que lo mismo recomienda usar leche Carnation en la preparación “porque así salen más esponjositos”, que usar batidor de globo “pero si no se tiene, también se puede usar batidora e incluso licuadora; el chiste es que la combinación de ingredientes se mezcle bien para que no se hagan grumos”, dice mientras continúa con la preparación.
Frente a ella ya está preparada la wafflera a la que le coloca un poco de mantequilla antes de poner la masa que ha preparado y que poco a poco se transforma en waffle.
“El paso siguiente es la decoración y ahí sí es al gusto de cada quien, por lo que hay varias opciones, desde la fruta fresca de temporada, hasta chocolate y por supuesto el toque especial nuestra leche condensada que en su nueva presentación es más fácil de manejar”, reitera la chef.
Además destaca que el paso de la decoración es en el que los peques pueden participar más y sin problema alguno, ya que además de desarrollar su creatividad, lo prepararán a su gusto, precisa mientras presenta su dulce propuesta para celebrar a los peques.
Además durante la presentación de la nueva imagen de La lechera se destacó que de esta forma se suman a las acciones de sustentabilidad que realiza la marca; ya que el empaque es cien por ciento reciclable, e incluso hay centros de acopio donde se pueden llevar para que la acción pro ambiente se realice adecuadamente, destacó Mariena Webber, Gerente Senior de Lacteos Culinarios de Nestle México
Claves
Los momentos de la lechera
- 1938 Presenta recetas usando la leche condensada.
- 1960 la leche condensada toma su nombre como La Lechera.
- 2023 Sigue acompañando la gastronomía mexicana y cambia su presentación a un empaque de cartón con tapa para hacerlo más accesible en su uso.
- A la fecha conservan los recetarios que han pasado por diversas generaciones y cuyo ingrediente esencial es la leche condensada.