McDonald's retirará colorantes artificiales de sus productos en México

Con esto, la compañía busca mejorar sus productos y ayudar a sus clientes a llevar una mejor dieta.

Hamburguesa de McDonald's (Instagram).

Milenio Digital

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, el sobrepeso y la obesidad son enfermedades que afectan a siete de cada 10 adultos en nuestro país, y a uno de cada tres niños y adolescentes, es por esto que mejorar los hábitos alimenticios de lo mexicanos es esencial. 

Es por esto que,  para ayudar a cambiar nuestra dieta, McDonald's anunció que eliminará los colorantes y sabores artificiales de sus productos en México, América Latina y el Caribe, pues de acuerdo con la empresa, la iniciativa busca acompañar los cambios de hábitos de consumo de la sociedad y mejorar la calidad de los alimentos que consumen millones de sus clientes. 

El anuncio oficial se llevará a cabo en México el 1 de septiembre por medio de una conferencia en la que participarán Francisco Bosch, director general de McDonald’s México; Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados para la División Nolad y Caribe, y Maricarmen Osés, nutrióloga asesora de la compañía. 


Además de querer ayudar a mejorar la alimentación de sus clientes, McDonald's aseguró que busca impulsar sus productos para poder hacer frente a la amplia competencia de comida rápida a la que se enfrenta y, además, brindar transparencia a los consumidores sobre los productos y cómo están fabricados, según anunció la marca en la invitación a la próxima conferencia online. 

No es la primera vez que la compañía busca mejorar sus productos haciendo cambio en los ingredientes de sus paquetes de alimentos, incluyendo también las frutas en su menú y mostrando una iniciativa 

Anteriormente, McDonald's ya ha realizado cambios en los ingredientes de sus paquetes alimenticios como la inclusión de frutas para disminuir el impacto de la obesidad en diversas partes del mundo además de haber lanzado una iniciativa para dejar de ofrecer juguetes infantiles. ¿Crees que estas medidas sean suficientes? ¿A qué sabrán ahora nuestras hambrguesas? 


cjr 

NOTAS MÁS VISTAS