Manuel Quintanero Jiménez, director general de Millesime, rompió el murmullo que había en el restaurante Moxi para agradecer la bienvenida que Bruce James, director general de Matilda, ofreció a los chefs Begoña Rodrigo, Ricardo Muñoz Zurita y Miguel Carretero, quienes este fin de semana están sirviendo las cenas de altura, en la tercera edición de la fiesta gastronómica en esta ciudad.
“Otro año más, ya el tercero de Millesime GNP Weekend, y también otro año más en Matilda, en Moxi; gracias, Bruce, porque celebrar con los chefs que estarán sirviendo cenas de altura en San Miguel de Allende ya se ha convertido en tendencia —dijo el ejecutivo—. Estoy seguro que esta tercera edición ya será el bombazo total”.
- Te recomendamos Cazzu presume fotografía de su hija Inti a horas de su separación con Nodal Famosos
Quintanero también destacó que todo está listo para que los jardines del hotel Rosewood se transformen en la sede de la gran fiesta gastronómica.
Durante el fin de semana, más de 20 chefs servirán sus platillos, cocinarán al momento y ofrecerán algunos talleres para compartir al público la riqueza y secretos de la cultura culinaria.
Propuesta valenciana
La chef Begoña Rodrigo, quien con su restaurante La Salita, en Valencia, España (con Estrella Michelin ), compartió que con su participación en Millesime GNP está debutando en San Miguel de Allende.
“Es la primera vez que estoy aquí; es un gusto reencontrarme con Vicente Torres, quien fue mi primer jefe en cocina, en España”.
Begoña servirá la cena de altura con el chef Ricardo Muñoz Zurita en Casa 1810, y comentó la importancia de las colaboraciones que realiza Millesime:
“Hacer una comunidad entre españoles y mexicanos es bonito; nos hacen sentir como en casa”.
La chef también adelantó detalles de la propuesta gastronómica que servirá:
“Preparamos diferentes platos para acoplarlos con el chef Ricardo Muñoz Zurita; son platos que tienen la identidad de los vegetales que hacemos en Valencia, con un guiño hacia la cocina mexicana; por ejemplo, tacos a base de vegetales o el arroz que es típico de Valencia, pero de otra forma, que no sea solo la paella, sino con toda la carne que utilizan aquí, así como el picante —dijo la española—. Es nuestra cocina, pero adaptada al gusto mexicano, para que vea la gente que estamos comprometidos con la zona que vamos a trabajar”.
El chef Miguel Carrotero, quien apenas vivió la emoción de conquistar una Estrella Michelin con su restaurante Santerra —su pasión por las croquetas lo llevaron a ganar la distinción gastronómica— destacó que las colaboraciones de Millesime “son una gran oportunidad para que el público tenga contacto con varias culturas gastronómicas”.
El chef, cuya filosofía de éxito es “trabajar en lo que siempre has creído”, llegó acompañado por Gastón Dahir, quien lo apoyará al servir la cena que servirá en Numu en colaboración con el chef Javier Plascencia.
Cocina fusión
Mauricio Galeana, socio fundador de Jamesandmau, el despacho de arquitectos que desde 2007 crea la escena de Millesime, adelantó a MILENIO que la fiesta gastronómica experimentará una propuesta innovadora.
“La filosofía de Millesime siempre ha sido vincular la gastronomía con las artes, y ahora para el regreso a Madrid en septiembre, el plan es vincular la gastronomía con la música, de tal forma que a la propuesta gastronómica se suman los conciertos —y continuó—: El concepto gastronómico se respeta, aunque tendrá una pausa para disfrutar de los conciertos”.
evt